MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia sigue a lo suyo, que es ganar -se impuso por 1-6, 6-3 y 3-6 al colombiano Daniel Elahi Galán en 1 hora y 59 minutos-, y ya se encuentra en los cuartos de final del segundo segundo torneo del Circuito ATP Challenger Nacional que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET), el cual tiene lugar en la academia JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena.
Alcaraz, quien viene de ser campeón el domingo en el torneo Sánchez-Casal Leotron Catolonia de Barcelona y este martes se deshizo en la primera ronda de Alicante por un doble 6-7 al indio Ramkumar Ramanathan, tenía enfrente a un jugador de 24 años y que actualmente ocupa el puesto 128 del mundo, por lo que se trataba de un rival de cuidado.
A pesar de ello, el murciano, de 17 años y que ocupa la posición 158 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pasó por encima de su oponente en el primer set, en el que, rompiendo dos veces el saque del colombiano para el 0-2 y el 1-5 y asegurando sus cuatro servicios, se impuso por un claro 1-6 en apenas 31 minutos.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero rindió a un gran nivel en este parcial, pero no todo iba a ser tan aparentemente fácil. Galán fue otro tenista a partir de ese momento y el segundo set fue una historia bien distinta. Cada jugador amarró su saque hasta el 3-2 y en el sexto juego de esta segunda manga el cafetero se anotó su primer "break" y lo rentabilizó para igualar el encuentro y llevarlo al desempate con un 6-3 en 45 minutos.
El encuentro siguió con la misma tónica con la que empezó el segundo set y servir era sinónimo de ganar. Así, se sucedieron los empates a 1 y a 2, pero, también como en el parcial anterior, el sexto juego fue clave esta vez a favor del español.
Alcaraz dio un cambio de timón y se hizo fuerte restando hasta el punto de que sólo le permitió al de Bucaramanga lograr un punto en ese saque tan importante. Con 2-4 el palmareño ya no estaba dispuesto a conceder nada más y ganando su saque se colocó a un solo juego de la victoria.
Tuvo dos bolas de partido para pasar de ronda en el octavo juego, pero las dejó escapar con 15-40 y 30-40, lo le que le hizo servir presionado para cerrar el encuentro y su clasificación. Le pudo pesar al joven tenista al verse 40-30 abajo, pero lo superó. Los tres últimos puntos del choque fueron suyos y Alcaraz ya está en cuartos de final con un 3-6 en 43 minutos en la tercera manga.
Su siguiente rival será este viernes el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Barrios, de 22 años y 274 del mundo, y el argentino Juan Pablo Ficovich, un año mayor que aparece en la posición 200 de la ATP.