TENIS 

Alcaraz, en París también con el reto de recuperar el tope de triunfos en 2023 que tiene Medvedev

30/10/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien esta semana reaparecerá en el Masters 1.000 de París-Bercy después de haber dejado atrás sus molestias físicas, tiene ante sí los retos de desbancar a Novak Djokovic como número 1 del mundo y como el mejor del año y a Daniil Medvedev como el tenista con más victorias en este 2023 pues el ruso le superó con las cuatro que obtuvo la pasada semana en el ATP 500 de Viena.

El joven tenista murciano, quien a sus 20 años aparece segundo en estas tres luchas, no acudió al ATP 500 de Basilea, en Suiza, por culpa de problemas en la fascia plantar del pie izquierdo y también de fatiga muscular en la zona lumbar, pero ya está listo para competir en la capital francesa, donde debutará directamente en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el francés Alexandre Muller y el ruso Román SafiullinEl galo, de 26 años, es el número 84 del mundo y su rival, de la misma edad y 43 en el ranking, viene desde la fase de calificación sustituyendo al británico Cameron Norrie, quien causó baja por lesión.

Alcaraz regresa a un torneo en el que el pasado año cayó en los cuartos de final ante el danés Holger Rune en un partido en el que se retiró cuando había perdido el primer set por 3-6 y disputaba el tie break del segundo por un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda.

El propósito del pupilo de Juan Carlos Ferero es llegar lejos y pelear por el título antes de presentarse en la Copa de Maestros, último torneo ATP del año y que se celebrará en la ciudad italiana de Turín del 12 al 19 del próximo mes.

En París Alcaraz entrenó con Djokovic en una práctica del máximo nivel posible aunque obviamente uno y otro se guardaron mucho de lo que tienen sabiendo que podrían cruzarse en una hipotética final en tierras francesas. Para ello ambos deberán avanzar y el de El Palmar encarará el torneo a la estela del serbio en las listas de la ATP, la general y la anual.

Alcaraz, con 63 triunfos y 9 derrotas, también está por detrás de Medvedev en cuanto a número de victorias en el circuito desde enero pues el de Moscú, que fue subcampeón en Viena al perder en la final frente al itlaiano Jannik Sinner por por 7-6 (7), 4-6 y 6-3, sumó cuatro partidos más ganados y ahora su bagaje es de 64-15 habiendo disputado siete encuentros más que el español. 

Noticias relacionadas

next