Fotos: ASSIDO
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, además de acumular patrocinadores del nivel de Nike, Babolat, Rolex, Isdin y el último anunciado de BMW, presta su imagen para causas benéficas y solidarias y la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido) le ha hecho entrega de su distinción de Embajador 2022, tras lo cual ha jugado unas bolas con varios de sus integrantes.
El galardón, que ha sido realizado en los talleres de cerámica de dicha asociación por parte de sus miembros, le fue concedido al joven tenista murciano en mayo, coincidiendo con la cena solidaria de este colectivo, aunque Alcaraz no pudo recogerlo en aquel momento por sus compromisos deportivos.
El deportista ha aprovechado su estancia en Murcia, tras participar en el torneo de Wimbledon, en el que llegó hasta octavos de final, para estar junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar.
En estas instalaciones, en las que Carlitos dio sus primeros raquetazos, ha entrenado y luego ha jugado unas bolas con jóvenes afectados por el referido síndrome.
Víctor Martínez, presidente de Assido, asociación fundada en Murcia en 1981 -es la segunda asociación de este ámbito concreto más antigua de España- y que actualmente cuenta con más de 400 usuarios y tres centros en los que realiza su labor, le ha entregado a Alcaraz una estatuilla y éste se ha mostrado agradecido.
"Es un placer haber podido jugar con los chicos al tenis y ser nombrado embajador de Assido. Espero que nos podamos volver a ver pronto", ha señalado el joven tenista, de 19 años y séptimo jugador del mundo.