TENIS

Alcaraz deja atrás los Challengers y jugará en Montpellier, Rotterdam, Marsella, Acapulco y Miami

11/02/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, tras caer eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera tenística, afrontará en Montpellier, Rotterdam, Marsella, Acapulco y Miami sus próximas citas en el circuito de la ATP, en el que ya ha dejado atrás los Challengers para pasar a disputar campeonatos de la primera categoría mundial.

El joven tenista murciano, de 17 años, y que, tras superar al neerlandés Botic Van de Zandschulp en su debut en el Melbourne Park, subirá varios puestos la próxima semana desde el 141 que ahora ocupa, no para y, de vuelta a Europa, tiene previsto participar en el ATP 250 de Montpellier, el Open Sud de Francia, que se celebrará del 22 al 28 de este mes de febrero en esa localidad francesa.

Posteriormente, del 1 al 7 de marzo, se celebrará el Abn Amro de Rotterdam en esa población de Países Bajos, un ATP 500 que igualmente contará con la presencia del pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Acto seguido, del 8 al 14, tendrá lugar en la localidad gala de Marsella el Open 13 Provence, que es otro ATP 250 al que acudirá Alcaraz.

El calendario del murciano para las próximas semanas incluye también dos torneos en el continente americano, por lo que deberá cruzar el charco para jugar en México y en Estados Unidos.

El Abierto Mexicano Telcel se disputará en Acapulco del 15 al 20 de marzo, un nuevo ATP 500 para el palmareño, cuyo plan hace sitio igualmente al Miami Open, que ya es un ATP 1.000 y que tendrá lugar en esa ciudad del 24 de marzo al 4 de abril.

Será su debut en un torneo ATP 1.000 curiosamente después de haberse estrenado en un Grand Slam.

Cabe recordar que Alcaraz ya estaba entre los invitados para disputar la fase previa de otro torneo de ese mismo nivel, el de Indian Wells en Estados Unidos, el pasado año y luego iba a estar presente justamente en el de Miami, pero tuvo que volver a España sin llegar a jugar en ninguno de esos dos campeonatos por la expansión de la pandemia del coronavirus.

Sí le dio tiempo para disputar un ATP 500, el de Río de Janeiro, en el que venció al también español Albert Ramos antes de caer frente al argentino Federico Coria en tierras brasileñas.

Este mes, antes del Abierto de Australia, intervino en el ATP 250 de Melbourne, en le que pasó dos rondas frente al húngaro Attila Balazs y el belga David Goffin para acabar perdiendo frente al brasileño Thiago Monteiro.

Los cinco torneos que tiene programados en su agenda de competición se desarrollan sobre superficie dura, en la que Alcaraz también está mostrando sus progresos a pesar de estar más habituado a entrenar en tierra batida, lo que hace en la JC Ferrero Equelige Sport Academy y anteriormente, ya más de niño, lo hacía en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia.

Noticias relacionadas