MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano que debutará en el cuadro final de Wimbledon enfrentándose este lunes al estadounidense Tommy Paul, llegará a esta cita tras haber superado unas dolencias y sin haber disputado ningún partido desde el pasado 5 de junio, por lo que saltará a la pista 23 días después de ese encuentro.
Alcaraz, quien a sus 18 años es el jugador número 75 del mundo, estará en Londres con una plaza de invitación que le ha concedido la organización del torneo y ello le ha evitado tener que disputar la fase previa, algo que hubiese sido un problema para él pues acabó Roland Garros con molestias físicas que, por otra parte, le impidieron jugar sobre hierba el Mallorca Championships.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha recuperado bien y estará en condiciones de medirse a Paul, tenista de 24 años y que ocupa el puesto 52 de la clasificación ATP.
En el caso de superar este primer escollo al de El Palmar le tocaría enfrentarse al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo; y el alemán Jan Lennard Struff, que es el 45 y fue precisamente el que le apeó de Roland Garros en la tercera ronda de ese otro Grand Slam.
Así pues, el arranque de competición es muy exigente para Alcaraz, quien hará su debut como profesional en hierba -ya estuvo por ejemplo en el torneo júnior de Wimbledon- y que presenta en su carreta ATP un bagaje de 10 victorias y 10 derrotas (9-9 esta temporada) y en cuadros finales de torneos Grand Slam ha ganado tres de sus cinco partidos.
En concreto, se impuso en el Abierto de Australia al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4 para perder frente al sueco Mikael Ymer por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7 (5) y en Roland Garros venció al también español Bernabé Zapata por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4) y al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2 y 6-4 para caer contra Struff por 4-6, 6-7 (3) y 2-6.