MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se enfrentará este lunes en la primera ronda del torneo ATP 500 de Río de Janeiro a otro español, el mallorquín Jaume Munar, quien ya le dejó sin final en el ATP 250 de Marbella.
Alcaraz, de 18 años y jugador número 29 del mundo, tendrá como rival al 90, un tenista de 24 años que ya superó al de El Palmar en el único enfrentamiento entre ambos hasta ahora en el circuito profesional. Fue en las semifinales celebradas el 10 de abril de 2021 en tierras malagueñas, donde el balear se impuso por 7-6 (4) y 6-4 en 1 hora y 54 minutos.
La tierra batida del Jockey Club Brasileiro será el escenario del segundo duelo entre estos jugadores y Alcaraz, quien aparece en la parte alta del cuadro, podría medirse en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini, primer cabeza de serie en Río y que eliminó in extremis al palmareño en la tercera ronda del reciente Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Antes y siempre en el caso de vencer a Munar, Alcaraz podría cruzarse con el argentino Federico Delbonis en segunda ronda.
Alcaraz tiene previsto disputar igualmente en Brasil el torneo de dobles formando pareja con el asturiano Pablo Carreño, su amigo y compañero de entrenamientos en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de Villena. Podría ser un buen banco de pruebas para la eliminatoria de la Copa Davis que España afrontará contra Rumanía en Marbella los días 4 y 5 de marzo.
Aprovechando su estancia en Río de Janeiro, Alcaraz ha estado visitando la ciudad junto a los integrantes de su equipo y fotografiándose a los pies da la tan popular escultura del Cristo del Corcovado, como ha mostrado a través de las redes sociales.
El joven tenista, quien esta semana ha dicho estar "preparado para hacer grandes cosas" en este campeonato, no ha ocultado, tras calificar de "espectacular" la figura y su entorno, su intención de continuar progresando en la campaña que no ha hecho sino comenzar.
"Es un gran torneo, al que vienen grandes jugadores, y espero dar el nivel de tenis que vengo mostrando y con confianza poder llegar lejos en él", ha manifestado.