TENIS 

Alcaraz debutará en Indian Wells ante Fucsovics o McDonald con una espina clavada en los ATP 1.000

El joven tenista murciano, exento en primera ronda en California, sólo ha ganado 3 de 8 partidos en cuadros finales de este tipo de torneos, cuando en los de Grand Slam su bagaje es de 10-5, en los de ATP 500 de 9-4 y en los de ATP 250 de 13-5

9/03/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien debutará en el torneo ATP Masters 1.000 de Indian Wells enfrentándose en segunda ronda al ganador del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Mackenzie McDonald tras haber quedado exento en la primera, tratará de quitarse una espina que tiene clavada en los torneos de este tipo, los segundos más importantes por detrás de los del Grand Slam y en los que ha perdido cinco de los ocho encuentros que ha disputado en sus cuadros finales.

El joven tenista murciano, de 18 años y que en la actualidad es el decimonoveno jugador del mundo, ya conoce el comienzo de su camino en California, donde retomará la competición tras haber debutado exitosamente con España en la Copa Davis el pasado fin de semana y de haber conquistado el triunfo en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Alcaraz llega con la flecha hacia arriba por lo hecho en Marbella y antes en Brasil y, tras pasar la primera ronda en Indian Wells sin jugar, espera rival, que saldrá del duelo entre Fucsovics, de 30 años y jugador número 48 del mundo; y McDonald, de 26 y que aparece en el puesto 59.

El sorteo ha deparado para Alcaraz, en caso de superar ese choque, un posible enfrentamiento contra otro español, Roberto Bautista, aunque para eso el veterano jugador castellonense, de 33 años y decimoquinto en la clasificación de la ATP, también tendría que pasar una ronda.

Este torneo lo disputarán la mayoría de los mejores tenistas del mundo -Daniil Medvedev, Alexander Zverez, Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas… y se mantiene la duda de Novak Djokovic, aún sin vacunar y pendiente de si se le da permiso a jugar en Estados Unidos.

Junto a ellos estará un Alcaraz que, ha sido capaz de ganar 13 de sus últimos 14 paridos -8 de 9 este año- y que afrontará su segunda experiencia en Indian Wells, tras la de 2021, saldada con derrota en primera ronda frente al escocés Andy Murray en tres sets y pese a ganar el primero (7-5, 3-6 y 2-6).

El de El Palmar tiene en los ATP 1.000 todavía una asignatura pendiente pues ha disputado ocho partidos de cuadro final en este tipo de torneos y sólo ha ganado tres de ellos.

Además de en la anterior edición de este campeonato el pupilo de Juan Carlos Ferrero estuvo en los Masters de Miami, Madrid, Cincinnati y París y en la capital francesa encajó seguramente la derrota más dolorosa de su todavía corta carrera cuando cayó por 4-6 y 5-7 frente al francés Hugo Gaston perdiendo siete juegos seguidos que acabaron costándole la derrota en un partido en el que no pudo reprimir las lágrimas de impotencia.

Los ATP 1.000 se le atragantan, por ahora, a un Alcaraz que en los cuadros finales de Grand Slam, todavía más exigentes, presenta un bagaje positivo -10 victorias y 5 derrotas-.

En los cuadros finales de campeonatos ATP 500 y ATP 250 el murciano tiene también vitola de ganador con  un 9-4 y un 13-5 a favor, respectivamente.

Noticias relacionadas

next