TENIS 

Alcaraz da raquetazos sin romper nada y sale a "dar una vuelta en bicicleta"… por su habitación

"Ya queda menos para poder empezar a entrenar en las pistas de tenis", "sigo preparándome para estar lo mejor posible para competir" y "seguimos más fuertes que nunca!!", ha escrito estos días en las redes sociales el joven tenista murciano, que sigue confinado en Melborune y que en 11 días estará debutando en el cuadro final de un Grand Slam, el Abierto de Australia

28/01/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 17 años que está a 11 días de su debut en el cuadro final de un torneo de Grand Slam, el Abierto de Australia, sigue preparándose "de la mejor manera posible", tal y como él ha dicho en redes sociales, para un momento tan importante en su todavía corta carrera como profesional del tenis. 

El de El Palmar lleva ya 12 días encerrado en su habitación del hotel de Melbourne de la que no puede salir ni al pasillo de su planta y es que el protocolo anticovid que rige en el país oceánico es muy estricto incluso con quienes han dado negativo en las pruebas de coronavirus a las que se han sometido.

Alcaraz y otros jugadores que se ganaron la clasificación para el primer grande del año volaron desde Doha, capital de Catar, tras alcanzar su objetivo en la previa y a su llegada a Melbourne se supo que en el vuelo había un pasajero que acabó dando positivo por covid-19. Eso, y a pesar de que el español, dio negativo le ha hace permanecer encerrado en su estancia, de apenas 25 metros cuadrados, y allí entrena a diario para una cita tan exigente como la que le espera.

El confinamiento es de dos semanas, según lo estipulado, por lo que ya va llegando a su fin, y el número 145 de la clasificación ATP se ejercita adaptándose "a las circunstancias", según ha indicado comunicándose a través de Twitter e Instagram.

A falta de pan buenas son tortas, como se suele decir, y Alcaraz ha realizado ejercicios de fuerza levantando su bolsa de viaje y ha peloteado contra un colchón, siempre con el buen talante que le acompaña y es que al jugador menor de edad más talentoso del circuito no se le borra la sonrisa de la cara por mucho que lo que le esté tocando vivir sea duro para un adolescente casi incomunicado durante tanto tiempo. Un ejemplo para muchos de su generación y de otras

Se va notando que le queda menos para salir del cuarto y el sentido del humor ahí está. "Hoy me he subido a la bici y me he ido a dar una vuelta por la habitación", ha sido su último tuit con un vídeo en el que se le ve pedaleando con la bicicleta estática que le han proporcionado en el hotel.

Antes se le ha podido ver,  a modo de tutorial de cómo prepararse en situaciones límites para afrontar un Grand Slam, peloteando con un somier como sparring -desde luego que no es un jugador francés- "intentando no perder las buenas sensaciones en los golpes", realizando ejercicios de velocidad levantándose del suelo y arrancando para correr unos metros o fortaleciendo los brazos con cintas y trabajando la coordinación haciendo desplazamientos laterales y dando raquetazos aunque sin bola.

"Ya queda menos para poder empezar a entrenar en las pistas de tenis", "sigo preparándome para estar lo mejor posible para competir" y "seguimos más fuertes que nunca!!", han sido algunas de las frases de Alcaraz Garfia en estos días que pasan lentamente y tras los cuales ya empieza a verse la luz al final del túnel.

Noticias relacionadas