TENIS 

Alcaraz consigue su primer doblete al cuarto intento y su bagaje en finales es de 9-3

23/04/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien este domingo se hizo con el título en el Trofeo Conde de Godó ganando en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 y revalidó el entorchado que ganó el pasado año en Barcelona, consigue su primer doblete en la ATP y lo logra todavía con 19 años y en su cuarto intento.

El joven tenista murciano, que cumplirá 20 años el 5 de mayo, y que es el número 2 de la clasificación internacional, conquista su noveno título en el circuito en 12 finales y es la primera vez que repite éxito en un torneo.

En lo que respecta a este año, en el que su bagaje de victorias-derrotas es de 23-2, es la cuarta final en la que está presente y tras ganar las del Masters 1.000 de Indian Wells ante el ruso Daniil Medvedev y el ATP 250 de Buenos Aires frente al británico Cameron Norrie y perder la del ATP 500 de Río de Janeiro contra el propio Norrie, volvió a mostrar su fiabilidad en situaciones de este tipo.

Con el doblete consumado en este Godó, un ATP 500 en el que en 2022 se impuso al asturiano Pablo Carreño por 6-3 y 6-2, Alcaraz rompe con una racha que le era adversa.

En el Masters 1.000 Miami de 2022 fue campeón y este año cayó en semifinales ante el italiano Jannik Sinner (7-6 (4), 4-6 y 2-6).

En Río también levantó la Copa en 2022 y cayó un año después en la final frente a Norrie (7-5, 4-6 y 5-7) y, anteriormente, en el ATP 250 de Umag fue ganador en 2021 en lo que su primer título del circuito y luego perdió en la final de 2022 ante Sinner (7-6 (5), 1-6 y 1-6).

En los otros torneos en los que el pupilo de Juan Carlos Ferrero inscribió su nombre como campeón no ha tenido todavía la ocasión de repetir resultado. En concreto en el Abierto de Estados Unidos, por ahora su único Grand Slam y que se llevó el pasado mes de septiembre; en el Masters 1.000 de Madrid, donde competirá ya esta próxima semana; y los campeonatos recientemente celebrados en Indian Wells y Buenos Aires. 

"Tenía que elevar el nivel para ganar la final y lo hice con creces"

"Tenía que elevar el nivel para ganar la final y lo hice con creces y estoy súper contento por ello", indicó Alcaraz nada más terminar su partido.

"Anoche estaba tenso antes de dormir y esta mañana nervioso, pero me relajé y dejé fluir el cuerpo para superar la tensión y disfrutar de la final", dijo también el de El Palmar, quien se refirió al fenómeno de la Alcarazmanía, el cual no para de crecer.

"Me sorprende y no sabía que iba a tener tantos aficionados apoyándome allá donde fuera. Es increíble disfrutar de toda la gente en España, donde estoy en casa, pero también en otros países. Es algo maravilloso", aseguró.

Noticias relacionadas

next