TENIS

Alcaraz buscará la tercera ronda ante el sueco Ymer, de 22 años y 95 del mundo

9/02/2021 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, tras superar al neerlandés Botic Van de Zandschulp en su debut en el cuadro final del Abierto de Australia, buscará la tercera ronda ante el sueco Mikael Ymer, de 22 años y que es el jugador número 95 del mundo.

Alcaraz, quien actualmente ocupa el puesto 141 de la clasificación ATP con sus 17 años, ha conocido el nombre de su adversario tras hacer muy bien los deberes en un estreno en el que ha estado a la altura de la exigencia y ya tiene puesto su pensamiento en el choque frente a Ymer, quien se deshizo contra pronóstico del polaco Hubert Hurkacz, de 23 años y trigésimo jugador del circuito, al que venció en tres sets y tras tres horas y 45 minutos de partido con parciales de 3-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 6-3.

El jugador nórdico es conocido en la capital del Segura pues disputó la final del I ATP Challenger Murcia Open, celebrado en 2019, y en la que perdió frente al español Roberto Carballés por 2-6, 6-0 y 6-2 en dos horas y 12 minutos.

El desgaste puede ser un factor a tener en cuenta pues Alcaraz solventó su duelo de primera ronda en el Melbourne Park en apenas una hora y 54 minutos en el que era el primer partido de su carrera al mejor de cinco sets, aunque él tan sólo necesitó de tres (6-1, 6-4 y 6-4).

Una vez clasificado, Alcaraz ha expresado su satisfacción a través de las redes sociales: "Muy feliz de ganar mi primer partido en un Grand Slam @AustralianOpen. Mis sensaciones han sido muy positivas".

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha mostrado "sorprendido e ilusionado a la vez" por su gran partido ante Van de Zandschulp.

"He manejado muy bien la situación y me sorprende un poco al haberlo hecho así de bien en mi primer partido al mejor de cinco sets".

"He empezado un poquito nervioso, sobre todo en el primer set. Luego me he soltado y he conseguido enfocarme en mí", ha declarado en una rueda de prensa post encuentro que ha congregado a muchos periodistas internacionales, lo cual es señal inequívoca de lo que este adolescente empieza a generar.

Además, ha admitido que es "un chico que intenta tomarse las cosas de forma natural".

"Sí que es verdad que cuando lo pienso en frío me impacta el hecho de estar rodeado de los tenistas que veía cuando era pequeño, con los mejores", ha apostillado Alcaraz. 

Noticias relacionadas