MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, de 18 años y número 73 del mundo, ha avanzado a la tercera ronda del Plava Laguna Croatia Open Umag, torneo ATP 250 que se está disputando en Croacia, al arrollar al eslovaco Andrej Martin, de 31 y que ocupa el puesto 117, en un partido en el que el joven tenista murciano tan sólo ha cedido cuatro juegos para vencer por 6-3 y 6-1 después de 1 hora y 14 minutos. Su siguiente rival será el serbio Filip Krajinovic, quien a sus 29 años ostenta el trigésimo cuarto lugar en el ranking internacional.
Si en primera ronda el jugador de El Palmar sufrió de salida para vencer al francés Lucas Pouille, al que superó con remontada incluida, en la segunda mostró una solvencia fuera de toda duda y le dejó claro a su oponente que iba a tener más bien pocas opciones de seguir adelante. Los números cantan: 60 puntos ganados por 40 de Martin y seis bolas de ruptura aprovechadas de las 14 que se le presentaron.
En el set inicial el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que estrena condición de cabeza de serie en un torneo ATP -es el séptimo jugador en Umag-, se mantuvo firme sacando y eso le permitió llevar la iniciativa con el 2-1, que luego convirtió en un 3-1 al conseguir su primer "break". Sin embargo, en el quinto juego de esta manga cedió el saque y eso dio alas a Martin, quien llegó a igualar a tres.
Como acostumbra a hacer, "La Roca" no se descompuso y, con tres juegos seguidos, se llevó el parcial después de 39 minutos de juego.
Alcaraz comenzó el segundo set sirviendo y vio como su contrincante le arrebata el servicio, pero fue el último momento de cierta duda por parte del murciano en el partido. Seis juegos consecutivos, el último de ellos en blanco, certificaron tras otros 35 minutos el pase del español a la siguiente ronda, ya unos cuartos de final en los que se medirá a un Krajinovic que viene de imponerse al moldavo Radu Albot también en dos sets por 6-4 y 6-2.