TENIS 

Alcaraz ya está en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Griekspoor por la vía rápida

Fotos: ATP TOUR

29/06/2022 - 

MURCIA. Ya está en tercera ronda de Wimbledon elevando el listón de de su primera participación en este Grand Slam en 2021 -entonces alcanzó la segunda-. Carlos Alcaraz Garfia se ha impuesto al neerlandés Tallon Griekspoor en tres sets por 6-4, 7-6 (0) y 6-3 en 2 horas y 4 minutos y se enfrentará en busca del pase a los octavos de final al alemán Oscar Otte, el número 36 del mundo.

Dos días después de debutar con triunfo ante otro germano, Jan-Lennard Struff, en un partido que se fue a las 4 horas y 7 minutos con el 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4 final, el joven tenista de El Palmar, de 19 años y séptimo jugador de la ATP, le esperaba en la hierba del All England Lawn Tennis y Croquet Club un rival que, con 25 ocupa el puesto 53 del ranking internacional.

El encuentro arrancó con el sacador llevando la iniciativa y hubo que esperar al cuarto juego para ver una opción de ruptura. Fue Carlos el que salvó una bola de "break" para mantener la igualdad en un partido en el que fue a remolque desde el inicio y en el séptimo fue él el que desperdició tres oportunidades de ruptura seguidas. Griekspoor, con cinco puntos conseguidos siguió llevando la iniciativa (4-3).

Eso, sin embargo, no le pesó demasiado al murciano, que, poniendo en práctica el saque-volea tan propio de la hierba, ganó su siguiente servicio en blanco y, otra vez al resto, atacó con decisión para dar el golpe de efecto que le ponía a un saque de llevarse ya la primera manga.

Alcaraz, muy suelto y con plena confianza, no iba a perdonar con su servicio. Después de errar un remate de forma sorprendente -hasta él se quedó sonriendo por su fallo- el murciano lo solucionó acto seguido con un "ace" con el que cerró el set tras 40 minutos.

En el segundo set cada jugador fue ganando su saque con bastante holgura y así se sucedieron las igualadas hasta el 6-6 y con cinco de esos juegos anotados en blanco a favor del que echaba la bola al aire.

Griekspoor, con más agresividad en su juego especialmente cuando le tocó servir, demostró que no estaba dispuesto a regalar nada al quinto cabeza de serie en el tercer Grand Slam de la temporada.

Por ello se llegó al "tie break" sin que ni Carlos ni Tallon tuvieran ninguna bola de ruptura en los 12 juegos disputados hasta plantarse en la muerte súbita.

Ahí el pupilo de Juan Carlos Ferrero sacó lo mejor de su repertorio y, con tremenda variedad de golpes, se lo llevó con un indiscutible 7-0 que remató de la mejor manera, con su séptimo saque directo y tras otros 43 minutos.

En el tercer parcial comenzó sacando el español y encontró más apuros para poner el 1-0. De hecho, Griekspoor tuvo dos opciones de robarle el servicio, aunque "La Roca" enseñó su dureza para salir airoso, lo que reforzó su seguridad.

No en vano, en el siguiente resto se anotó el "break" y pareció poner la directa hacia el triunfo. Sin embargo, varios errores no forzados los aprovechó Griekspoor para reaccionar. El de Haarlem le devolvió la ruptura, luego igualó la manga y tuvo un 0-30 y dos bolas para hacer el 2-3, pero no lo logró también porque Carlos reaccionó como acostumbra en situaciones adversas, con decisión y coraje.

Lo que cayó fue el 3-2 y acto seguido el 4-2 con el palmareño ganando el juego en blanco al resto. Fue prácticamente la puntilla pues Carlos estuvo sólido para el 5-2 y, aunque Tallon alargó el encuentro, el 6-3 cayó tras otros 41 minutos de un choque en el que logró 103 puntos, 21 más que su oponente y en el que tan sólo cedió el saque una vez y logró nueve tantos de saque directo.

Ahora su próximo rival será Otte, un top 40 de 28 años. El de Colonia venció sin desgaste al estadounidense Christian Harrison pues éste se retiró por lesión cuando apenas habían transcurrido 16 minutos y el resultado lo tenía 3-1 en contra.

Noticias relacionadas

next