tenis

Alcaraz tira de calidad y coraje para pasar a segunda ronda en Wimbledon

27/06/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, combinando calidad y coraje, se ha impuesto al alemán Jan-Lennard Struff en un partido que ha sido una auténtica batalla de 4 horas y 7 minutos en hierba y de ese modo, con un 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4, ha sellado su clasificación para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, algo que ha certificado consiguiendo nada menos que 30 "aces" en el encuentro en el que mejor ha servido de su vida, según dijo tras el choque. Su siguiente rival en el tercer Grand Slam de la temporada será el neerlandés Tallon Griekspoor o el italiano Fabio Fognini.

Frente a un veterano de 32 años y que ocupa el puesto 155 de la ATP esperaba un duelo de esos duros de verdad y que el de El Palmar encaraba tras su KO en los cuartos de final de Roland Garros ante otro alemán, Alexander Zverev, y después de perder en los dos encuentros de exhibición que afrontó en el torneo de Gurlingham, igualmente en Londres, contra el estadounidense Frances Tiafoe y el noruego Casper Rudd.

Sin duda que no iba a ser un estreno sencillo para Carlos, quien a sus 19 años es el séptimo jugador del mundo y quinto cabeza de serie en este Grand Slam.

Además, había cierto ánimo de revancha pues perdió contra este rival en Roland Garros en 2021. Entonces, el alemán se impuso al español en la tercera ronda del torneo parisino ganándole en tres sets por 4-6, 5-7 (3) y 2-6 cuando el murciano era el 97 de la lista internacional y su rival el 42.

En este segundo enfrentamiento entre ambos las cosas tampoco comenzaron bien para el pupilo de Juan Carlos Ferrero. De hecho, Struff se llevó la primera manga por 4-6 en 51 minutos. Alcaraz ganó con su saque y al resto tuvo dos bolas para conseguir el 2-0, pero no las aprovechó y eso le pasó factura. Tres juegos seguidos del teutón, incluyendo un "break", le llevaron a mandar con el 1-3 y ya no perdió la iniciativa en este parcial a pesar de que Alcaraz le apretó con el 2-3, el 3-4 y el 4-5.

En el segundo set, otra vez con el de El Palmar sirviendo primero, fue por delante hasta en seis ocasiones y, con el 6-5, por fin le rompió el saque a su oponente para igualar el encuentro tras otros 50 minutos.

El guión se repitió de salida en la tercera manga con Alcaraz mandando por 1-0, 2-1 y 3-2, pero a partir de ahí cambió la decoración. Struff, acelerando el ritmo y tratando de acabar los puntos rápidamente, se llevó los tres siguientes juegos, incluyendo una ruptura, para ponerse a restar para llevarse el set con el 3-5. 

Alcaraz se quedó con su saque, pero en el de Struff estuvo lejos y el germano, con un "ace" cerró este parcial con el 4-6 después de 40 minutos.

"La Roca", que estaba fallando golpes que no acostumbra a fallar, estaba contra las cuerdas frente a un oponente crecido en una superficie que domina bien.

Pese a que mantuvo su servicio para el 1-0, el 2-1 y el 3-2 con más o menos apuros lo cierto es que al palmareño no se le veía cómodo sobre el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

Mientras, el de Warstein, con agresividad y acierto, ganaba su saque con bastante solvencia y así llegó al 3-3 y con 0-30 en el séptimo juego de esta manga para encaminar el camino de la victoria.

El momento era de máximo apuro y Alcaraz respondió con nada menos que cuatro puntos directos para mantener la iniciativa.

En el siguiente juego dispuso de hasta cuatro bolas de ruptura que dejó pasar, lo cual le pudo pesar, pero volvió a mostrar su entereza para sacar adelante sus dos siguientes saques y tener la opción de llevar el encuentro al quinto set aunque jugando al resto.

No lo logró con el 5-5 ni tampoco con el 6-5, por lo que se dio paso al "tie break".

Ahí Struff empezó 0-2 arriba, pero Alcaraz, con un puntazo y dos nuevos "aces" reaccionó y no cesó hasta llevarse la muerte súbita con un 7-3 inapelable tras 1 hora y 4 minutos de set.

Carlos, quien había sabido resistir cuando estuvo en dificultades, había recuperado plenamente la confianza y, aunque su contrincante siguió también bastante firme echando la bola al aire para ir con ventaja hasta el 3-4 en el desempate, fue capaz de nivelar el marcador en cuatro ocasiones.

Con 4-4 por fin llegó el buscado "break" mucho tiempo después y el español serviría para llevarse la victoria. Es lo que hizo después de otros 43 minutos.

De esa forma cerró un encuentro intenso, bien jugado y con alternativas en el que sumó 192 puntos por los 188 de Struff con dos rupturas para cada jugador, lo que habla de la igualdad del enfrentamiento y de la importancia de servir bien en hierba. La guerra de los "aces" también estuvo muy reñida, con los 30 de Carlos y los 23 de Jan-Lennard.

Ahora Alcaraz se medirá al ganador del duelo entre Griekspoor, de 25 años y número 53 de circuito; y Fognini, de 35 y que ocupa el puesto 63.

Noticias relacionadas

next