MURCIA. El cuarto enfrentamiento de Carlos Alcaraz Garfia con Novak Djokovic, que se dará este domingo en torno a las ocho y media de la tarde -hora española- en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, volverá a poner en juego un título ATP aunque no el número 1 del mundo que seguirá siendo para el murciano, que además llega al enfrentamiento con ventaja en el duelo particular pues le ganó dos veces al serbio y éste en una ocasión al español.
El de El Palmar, actual líder de la clasificación y que viene de ganar al polaco Hubert Hurkacz por 2-6, 7-6 (4) y 6-3, y el de Belgrado, segundo en la lista, se verán las caras en la pista central del Lindner Family Center Tennis de la capital del condado de Hamilton, en el estado estadounidense de Ohio.
Este choque se producirá un mes y cuatro días después del último que mantuvieron el 16 de julio en la final de Wimbledon, en la que se impuso Alcaraz remontando por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.
Antes, el palmareño también superó a Djokovic en las semifinales del Masters 1.000 del Mutua Madrid Open de 2022 igualmente tras ceder el primer set (6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5)), mientras que Nole salió victorioso en las semifinales de Roland Garros por 6-3, 5-7, 1-6 y 1-6 en un encuentro que Carlos jugó visiblemente acalambrado desde el inicio de la tercera manga.
Está visto que las confrontaciones entre los dos mejores jugadores del mundo se da al más alto nivel, por ahora en semifinales o finales de Grand Slam y Masters 1.000, y a la vuelta de la esquina asoma el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último major de la temporada y que arrancará el 28 de agosto con el pupilo de Juan Carlos Ferrero defendiendo el título que conquistó el pasado año.
Antes, no obstante, está la gran final que se plantea para este domingo en Cincinnati, de la que Alcaraz saldrá como número 1 pase lo que pase pues en este momento manda en la clasificación en vivo con 9.815 puntos, que serían 10.215 en caso de vencer hoy.
A 420 puntos está Djokovic, quien alcanzaría los 9.795 si lograse el triunfo. El balcánico se plantó en esta final después de vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev por 7-6 (5) y 7-5.