Fotos: AYUNTAMIENTO DE VILLENA
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien este jueves partirá hacia Argentina para participar en el ATP 250 de tenis de Buenos Aires, que tendrá lugar del 13 al 19 de este mes de febrero en la capital del país, ya tiene perfilado el calendario en su inicio de temporada y, tras competir en ese torneo, tomará parte en Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells y Miami para luego regresar a Europa y seguir compitiendo ya en tierra batida.
Alcaraz, de 19 años y actual número 2 del mundo -cedió el primer puesto al serbio Novak Djokovic en un Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso, que se perdió el jugador murciano por lesión-, ya tiene las maletas casi preparadas para viajar e iniciar la primera gira americana del año, la cual le llevará luego a Brasil para disputar el ATP 500 de Río, un campeonato que conquistó el pasado año y en el que luchará por revalidar título del 20 al 26 de este mes.
Posteriormente le espera otro ATP 500, el de Acapulco, que se celebrará en esa localidad mexicana del 27 de febrero al 5 de marzo.
A continuación llegarán los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos, el primero de ellos del 8 al 19 de marzo y el segundo, que por cierto también ganó en 2022, del 22 de marzo al 2 de abril.
El tenista de El Palmar disputó su último partido el 4 de noviembre en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, el que jugó ante el danés Holger Rune y en el que abandonó por un desgarro en la musculatura oblicua de la pared abdominal izquierda. Seguidamente, cuando ya estaba recuperado de esa dolencia, sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha el 6 de enero en un entrenamiento de preparación para el Abierto de Australia.
Así pues, transcurrieron 95 días sin competir y por fin Alcaraz ve cercano el momento de reaparecer.
Será en Buenos Aires, donde partirá como primer cabeza de serie al no comparecer Djokovic y entre sus rivales figuran el británico Cameron Norrie, undécimo en la clasificación ATP; y el italiano Lorenzo Musetti, decimoctavo; los argentinos Diego Schwartzman, vigésimo octavo, Francisco Cerundolo, trigésimo primero, y Sebastián Baez, cuadragésimo séptimo; y varios españoles más como Albert Ramos, Pedro Martínez, Jaume Munar, Bernabé Zapata y Roberto Carballés, quienes ocupan los puestos 54, 65, 72, 76 y 77.
Por ranking Alcaraz es el favorito, pero el hecho de llevar más de tres meses sin competir es un claro hándicap para él. En todo caso, tras superar los problemas físicos que le acompañaron, estuvo preparándose a fondo en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de Villena, localidad alicantina en la que reside desde hace varios años y en la que por cierto recibió un cálido homenaje antes de emprender el viaje a tierras argentinas.
El palmareño, acompañado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, fue agasajado en el Ayuntamiento de Villena y firmó en el Libro de Honor de la población en presencia del alcalde, Fulgencio José Cerdán, en su propio despacho consistorial. Otros miembros del Ayuntamiento tampoco perdieron la ocasión para estar junto a Alcaraz y Ferrero.
"Para la ciudad de Villena por el buen trato desde el principio. Por estar más años entrenando y cosechando títulos en la Academia. Con mucho cariño, Carlitos Alcaraz", fue su mensaje.
Carlos también firmó una gran cantidad de autógrafos y se fotografió con muchos aficionados, muchos de ellos jóvenes tenistas de la escuela municipal.
El número 2 del mundo, quien también estuvo presente en la Casa de la Cultura de Villena, tomó la palabra en un momento del acto y mostró "las muchas ganas" que tiene de volver a competir y admitió estar "totalmente recuperado y listo para empezar".