TENIS 

Alcaraz, 80 puntos más que Djokovic, roza en hierba su promedio de tierra y bate el de pista dura

26/06/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia afrontará el torneo de Wimbledon crecido por su buen papel en el ATP 500 de Queen's, en el que logró el título para asaltar el primer puesto de la clasificación del tenis mundial y reforzado por sus buenas prestaciones jugando en hierba, superficie en la que ganó nueve de los 11 partidos que llevaba disputados, un porcentaje del 81,8% que roza el que presenta en tierra batida -81,1%- y supera el que tiene en pista rápida -75%-.

El joven tenista murciano, de 20 años, tras vencer en la final de Londres al al australiano Alex de Miñaur por un doble 6-4, vuelve a aparecer en el primer lugar del ranking internacional pues, con los 500 logrados en Londres, acumula 7.675 puntos por los 7.595 que mantiene el serbio Novak Djokovic.

Bastante más atrás se sitúan el ruso Daniil Medvedev, tercero con 5.890; el noruego Casper Ruud, cuarto con 4.960; el griego Stefanos Tsitsipas, quinto con 4.670.

Los puestos del sexto al décimo los ocupan el danés Holger Rune, con 4.510; el ruso Andrey Rublev, con 4.255; el italiano Jannik Sinner, con 3.345; y los estadounidenses Taylor Fritz, con 3.310; y Frances Tiafoe, quien cierra el top 10 con 3.085. El segundo español en la lista es el asturiano Pablo Carreño, vigésimo con 1.640.

Los progresos de Alcaraz jugando sobre hierba le permitieron vencer en Queen's, recuperar el número 1 y presentar ya un 81,8% de victorias en ese terreno tan particular y que requiere una adaptación especial por el bote de la bola y las complicaciones para llegar a la pelota sin resbalar.

En arcilla, donde conquistó dos veces los torneos de Madrid y Barcelona, más el de Río de Janeiro, Buenos Aires y Umag, Alcaraz ganó 64 de sus 78 partidos como profesional, es decir el 82,1% de los disputados.

Mientras, en pista dura, superficie en el que el de El Palmar se proclamó ya campeón en el Abierto de Estados Unidos y también en Miami y en Indian Wells, logró el triunfo en 57 de 76 encuentros para un promedio del 75%.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, antes de Wimbledon, que es el tercer Grand Slam de la temporada, estará en el torneo de exhibición de Hurlingham, también en Inglaterra, en el que tiene programados partidos ante Rune el miércoles y el austriaco Dominic Thiem el viernes. 

Noticias relacionadas

next