MURCIA. El municipio de Alcantarilla estrena una de las principales novedades de la que será la primera concesión regional del Mapa de Movilidad Cotidiana, con el objetivo de fomentar el transporte sostenible y la mejora de la movilidad del área metropolitana de Murcia. El municipio contará con un servicio de autobús directo a su hospital de referencia, el Virgen de La Arrixaca, y a los campus Universidad de Murcia y Universidad Católica.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha destacado que "la Comunidad sigue avanzando en los diez nuevos servicios públicos de transporte interurbano que tienen como objetivo mejorar la cobertura territorial y ofrecer mayores servicios que los actuales a los principales centros tractores como son hospitales, universidades y urbanizaciones".
"El nuevo sistema de movilidad, que impulsa el Gobierno regional, quiere dar respuesta a las necesidades reales de transporte público entre municipios, de una manera sostenible, conectada y accesible", ha señalado Munuera.
Uno de los objetivos que persigue este nueva sistema de transportes es conectar a los municipios de forma más directa y ágil, por ese motivo se han reordenado por completo los itinerarios y horarios de los autobuses.
La concesión 1 Alcantarilla-Murcia comprende los municipios de Alcantarilla, Murcia y otras poblaciones limítrofes que tienen una gran interacción como son Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas. En total dará servicio a 15 núcleos urbanos, pues incluye los trayectos a otras localidades pertenecientes al municipio de Murcia como son Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora, El Palmar, Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Seca y Sangonera la Seca.
La futura concesión dará servicio de transporte público interurbano a un total de 340.741 habitantes, de forma que será una de las que cuente con mayor número de viajeros y ofrecerá un amplio servicio de frecuencias al año con 27.420 expediciones.
Las ventas de la concesionaria del autobús a pedanías cayeron un 70% por las restricciones impuestas durante la crisis sanitaria