Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIATLÓN 

Alcantarilla, Lorca y Yecla acogen el programa estatal Amazonas en la Región

24/12/2020 - 

MURCIA. Las localidades de Alcantarilla, Lorca y Yecla han acogido los encuentros del programa nacional Amazonas de triatlón que se desarrollarán en la región de Murcia para favorecer el desarrollo de la mujer y su evolución en este deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo y que está en constante crecimiento. 

Este plan de tecnificación deportiva que promueve la Federación Española de Triatlón (FETRI) en el ámbito femenino llegó a la Comunidad Autónoma bajo la dirección de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM), y su técnico, Miriam Álvarez, como coordinadora del mismo. 

Alcantarilla, Lorca y Yecla fueron las sedes para los encuentros que se llevaron a cabo de manera paralela en las tres poblaciones murcianas gracias a la colaboración de las escuelas de triatlón de los clubes Arabí Yecla, Triatlón Lorca y Guerrita Alcantarilla.  

Los entrenamientos que se realizaron incidieron en la práctica de la técnica de natación de aguas abiertas en piscina, la técnica de ciclismo y transiciones y la carrera a pie, además de diferentes juegos relacionados con la propia práctica del triatlón, tal y como ha informado la FTRM. 

Noticias relacionadas

next