CARTAGENA. El concurso del defensa central Pedro Alcalá con el Fútbol Club Cartagena es seriamente dudoso por lesión para el partido de la primera jornada de LaLiga Hypermotion que el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo disputará el domingo contra el Club Deportivo Eldense.
Ese encuentro, fijado para las siete y media de la tarde en el estadio Cartagonova ante un rival recién ascendido a Segunda División, también se lo podrían perder por diversas molestias otro central como Gonzalo Verdú y el extremo sueco Isak Jansson, mientras que Jairo Izquierdo, jugador que se desenvuelve como lateral y extremo por la banda zurda, seguramente sí estará disponible para el estreno liguero.
En el día de hoy, que es de descanso para la plantilla blanquinegra, que retomará los entrenamientos este martes, el club informó del estado físico de Pedro Alcalá, quien resultó lesionado en el partido que el Efesé venció por 3-1 al Real Murcia en el LI Trofeo Carabela de Plata. El mazarronerro sufrió una entrada de Iker Guarrotxena que le hizo abandonar el terreno de juego.
Alcalá sufre molestias en su rodilla derecha y estará pendiente de evolución, según apuntó el club dos días después.
Jairo también salió del campo con molestias, pero no parecen revestir mayor gravedad.
Ese encuentro, el último de la pretemporada para los de Víctor, no lo disputaron ni Gonzalo Verdú ni Isak Jansson porque ambos arrastraban molestias e igualmente se está pendiente de su estado físico para el compromiso del domingo.