FÚTBOL 

Alcalá, del Cartagena: "Fuera de casa nos falta atrevernos más"

18/11/2021 - 

CARTAGENA. Pedro Alcalá, jugador del Fútbol Club Cartagena, piensa en "desquitarse" de la derrota por 2-0 encajada el pasado domingo en Girona y "con nuestro público sacar los tres puntos ante el Burgos" y ha admitido que en los partidos que se disputan fuera de casa les falta "más atrevimiento".

El central mazarronero ha hablado después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova y ha comenzado hablando del partido a disputar este domingo a las dos de la tarde frente al Burgos Club de Fútbol en ese escenario dentro de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.

"El equipo está preparado para el partido y con ganas de que llegue para desquitarnos de lo ocurrido el pasado domingo y con nuestro público sacar los tres puntos", ha declarado.

El Efesé volverá a ser local, una buena noticia teniendo en cuenta que el equipo ha sumado 15 de sus 22 puntos en casa habiendo disputado siete partidos en Cartagena por los nueve que ha afrontado a domicilio.

"En casa queremos más el balón y el equipo se siente con más confianza y es más valiente, mientras que fuera nos falta atrevernos más y ser más sólidos y agresivos y trabajamos para mejorar a domicilio, que es donde nos está costando", ha declarado Alcalá, quien ha añadido que "la afición está disfrutando y contar con ella es un punto a favor para nosotros pues nos anima y nos lleva en volandas".

Alcalá, de 32 años y que recaló en el conjunto blanquinegro el pasado verano procedente del Cádiz Club de Fútbol, ha reaparecido después de haber superado una lesión.

"Ya disputé algunos minutos y me encuentro bien y disponible para el míster", ha dicho para admitir que aún no ha dado el rendimiento que espera ofrecer.

"Los principios siempre cuestan y hay que adaptarse a lo que el entrenador y el equipo quieren de ti cuando llegas nuevo. Voy cogiendo la dinámica y disfrutando de los entrenamientos", ha manifestado.

El defensa, quien se siente "bien tanto jugando con defensa de dos o de tres centrales", tiene muy claro cuál es el objetivo a día de hoy y no se desvía de él. "Debemos tener los pies en el suelo, conseguir el objetivo de los 50 puntos de la salvación lo antes posible, y luego ya pensar en otras expectativas más altas". 

Noticias relacionadas