CARTAGENA. Pedro Alcalá, capitán del Fútbol Club Cartagena, hizo autocrítica al hablar de la situación en la que está el conjunto blanquinegro, colista de LaLiga Hypermotion con sólo siete puntos sumados en 13 jornadas y que en su último partido cayó por un contundente marcador de 1-5 ante el Deportivo de La Coruña, tras lo cual dijo que tienen que "mirarse el ombligo" y "dar la mejor versión de cada uno".
El veterano defensa central mazarronero, de 35 años y que cumple su cuarta temporada en el Efesé -llegó en 2021 procedente del Cádiz Club de Fútbol-, reconoció que, después de la goleada encajada frente al Depor, se fue "destrozado a casa" y a continuación aseguró que deben "limpiar la cabeza y pensar ya en el partido de Málaga".
A tres días de ese compromiso frente al Málaga Club de Fútbol, fijado para las nueve de la noche del sábado en el estadio La Rosaleda, Alcalá pasó por la sala de prensa del estadio Cartagonova.
"Es un partido importantísimo y hay que cambiar la dinámica y dar un paso adelante. El encuentro contra el Deportivo fue horrible y el anterior del Mirandés -derrota por 3-1- también, pero en otros tuvimos situaciones para ponernos por delante y no lo hicimos por una cosa o por otra. Tenemos que mirarnos el ombligo y dar nuestra mejor versión", apuntó.
"Tenemos la experiencia del pasado año, en la que estábamos bastante peor e incluso más avanzada la temporada tras perder por 3-0 en Huesca justo antes de la Navidad, y debemos competir para sacar resultados como hicimos entonces", añadió.
Además, hizo referencia al encuentro que los capitanes de la plantilla -Gonzalo Verdú, Alfredo Ortuño, Damián Musto y él mismo- tuvieron con algunos aficionados tras el varapalo frente al Deportivo. "Vivimos un momento complicado y la situación es difícil pero debemos unirnos todos, como ocurrió el curso anterior, en el que la afición nos dio un plus con su ánimo y pudimos salir de la situación tan complicada en la que estábamos. Hablamos con los seguidores, les dimos nuestra opinión y hoy les pediría que estén con nosotros aunque haya malestar pues esa sensación no viene bien", manifestó el central, quien agregó que están "convencidos de poder darle la vuelta a la situación".
Igualmente aludió a la debilidad defensiva de un equipo que, con 24 goles encajados, es el más batido de la competición. "Tenemos que volver a ser un equipo junto y compacto, sin dejar tanto espacio atrás pues dejar la portería a cero es muy importante", declaró al respecto.