MURCIA (EFE). Tras una intensa temporada destacando en la pequeña pantalla, Albert Pla vuelve a concentrarse en su faceta musical con el lanzamiento de 'Bombas en Madrid', una canción que ya sonaba en sus directos, pero que ahora cobra una nueva vida con los arreglos y la colaboración de Alfred García.
El que es uno de los artistas más polivalentes de la escena -y que actuará el 30 de noviembre en la sala Mamba! de Murcia- sigue sorprendiendo al público tras más de 25 años en la carretera, lo que vuelve a hacer ahora con este nuevo tema, 'Bombas en Madrid', con la ironía que caracteriza sus creaciones, en una canción que gira en torno al concepto de 'bomba' literal y metafóricamente, que ya ha sonado en directo hasta delante de una obra de la talla del 'Guernica' de Picasso.
A partir de este jueves, esta canción, que ya se ha convertido en uno de los himnos del directo de Albert Pla, está disponible en todas las plataformas digitales en su versión de estudio de la mano del sello Oso Polita.
El también catalán Alfred García fue uno de los causantes de que se llevase a cabo la grabación, ya que fueron sus guitarras y arreglos los que acabaron de darle forma.
Tras haber trabajado con figuras como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Isabel Coixet, uno de los puntos álgidos de la carrera de Pla llegaba hace unos meses con su papel protagonista en una de las series del año, 'La Mesías', que lo llevó a recibir grandes reconocimientos como el Premio Feroz a 'Mejor actor de reparto de una serie'.
El de Sabadell está ahora inmerso en la Gira Rumbagenarios, que lo llevará junto a la The Surprise Band a recorrer salas y festivales de todo el país con este show festivo y de lo más especial que cuenta con todos los ingredientes: coreografía, proyecciones y unos músicos fantásticos que dejan a Albert Pla con las manos libres y el cuerpo desatado para entregarse a un repertorio infalible.
El artista ha sumado esta misma semana cinco nuevas fechas a esta intensa gira, que incluye las siguientes paradas: el 3 de mayo en Zaragoza, el 18 de mayo en Palma, el 31 de mayo en Sabadell, el 28 de junio en Girona, el 11 de julio en Barcelona, el 12 de julio en Bilbao, el 13 de julio en Tarragona, el 26 de septiembre en Santiago de Compostela, el 27 de septiembre en Sevilla, el 30 de noviembre en Murcia y el 10 de enero de 2025 en Valencia.