están previstas para finales de año

Albarracín seguirá al frente de los empresarios hasta después de las elecciones generales 

5/05/2023 - 

MURCIA. "Aún queda presidente para rato". José María Albarracín ha despejado su futuro al frente de la patronal tras renovar de forma excepcional su mandato por otros dos años en en el pasado 2021. Y es que ahora, tras casi diez años en el puesto, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) prepara su salida para finales de este año.

En concreto, Albarracín ha anunciado que tiene previsto seguir liderando a los empresarios de la Región hasta las elecciones generales que están previstas para este noviembre, aunque aún no hay una fecha establecida. A partir de ese momento, "comenzaremos a trabajar en la renovación", ha anunciado este viernes en una rueda de prensa en la que ha puesto deberes a los políticos para la nueva legislatura. Cabe recordar que Albarracín cumplirá los diez años en el cargo precisamente en el mes de noviembre. 

Aunque en un primer momento el empresario reconoció que no tenía intención de alargar su periodo al frente de Croem, anunció en 2021 una prórroga por la "responsabilidad de aguantar dos años más para no hacer un relevo en plena pandemia", ya que planeaba haber solventado el problema de la covid y estar centrados en la recuperación económica para este 2023.

Para habilitar esta continuación, la patronal aprobó un cambio de su estatuto para permitir la prórroga del mandato de forma excepcional. Cabe recordar que fue el propio Albarracín fue quien impuso, en su momento, la limitación de dos mandatos (por cuatro años cada uno) para presidir la Croem. "Soy yo el que no pretende volver a como estábamos antes [sin límites], pero sólo por la petición unánime del tejido empresarial y los miembros de la junta directiva consideré que debí aceptar por un máximo de dos años por responsabilidad y la situación de excepcional de pandemia que estamos viviendo", explicó entonces.

Noticias relacionadas

next