Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Al Pulpileño le dan por perdido un partido que igualó por incumplir el protocolo Covid

23/10/2020 - 

MURCIA. La pandemia del coronavirus, además de propiciar el aplazamiento de un gran número de partidos en distintos deportes, ya trae consigo también las primeras sanciones a clubes por incumplir el protocolo sanitario establecido para evitar contagios y es el caso del Atlético Pulpileño, que ha sido castigado con una derrota por 0-3 ante El Palmar Club de Fútbol Estrella Grana por la alineación indebida que se deriva de no atender a dicho protocolo.

Así lo ha indicado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) en relación a este encuentro de la primera jornada del grupo 13 de Tercera División en su subgrupo A que acabó con el resultado de empate a un gol.

"Vista la reclamación formulada por El Palmar Club de Fútbol sobre supuesta alineación indebida de los jugadores del Club Atlético Pulpileño por no haber realizado las obligaciones descritas en la normativa del protocolo Covid marcadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se acuerda declarar alineación indebida al Club Atlético Pulpileño por incumplimiento de sus jugadores sobre el protocolo Covid y dar por perdido el partido a éste, declarando vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, con multa económica, en aplicación del artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF", indica la FFRM.

La entidad pulpileña tiene diez días de plazo tras haber recibido la pertinente notificación para interponer recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Murciana.

Además, el conjunto almeriense que compite en el grupo murciano de Tercera División ha sido multado por disputar ese encuentro con presencia de público sin estar autorizado para ello, tal y como le hizo saber la FFRM. La cuantía de la sanción asciende a 500 euros, como se recoge en el artículo 126 del Código Disciplinario.

Esa misma sanción ha recaído sobre el Huércal Overa Club de Fútbol, que también contó con aficionados en su partido frente a la Club Deportiva Minera.

Hasta las seis de esta tarde por casos positivos por coronavirus se han aplazado cuatro encuentros del grupo 13, el Águilas Fútbol Club-EDMF Churra, el Real Murcia Imperial-Olímpico de Totana, el Mazarrón Fútbol Club-Fútbol Club Cartagena B y el Muleño Club de Fútbol-Mar Menor Club de Fútbol.

Noticias relacionadas

next