CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmenor, que esta semana comenzará la temporada 2023/2024 en la Superliga Femenina 2 de voleibol, contará en su plantilla con la joven receptora Ainhoa Mena, quien proviene del Mazzo Construcción AVG de Almería.
Ainhoa Mena Fernández, nacida el 20 de enero de 2005 precisamente en Almería -tiene 18 años-, es una jugadora de 1,74 metros de estatura que tiene un gran futuro por delante y en Cartagena tendrá la ocasión de ganar experiencia en la segunda categoría nacional.
El fichaje, que aportará juventud, talento y versatalidad a la plantilla dirigida por el hispano brasileño André Collin, lo anunció el club algareño a través de sus medios oficiales y el mismo se une a los de otras siete jugadoras incorporadas al equipo este año y que son las también receptoras Patricia Gomariz, la argentina Melina Pellegrino y la canadiense Emma Parker, las centrales Meryem El Ouarrad y la cubana Ismaray Silveira, la opuesta Anne Rodríguez y la colocadora peruana Ingrid Herrada.
Además, siguen en el equipo Natalia López, Alba García, Aurora Tur, Belén Cabrera, Geneva Jones y las canteranas María Martínez y Andrea Sánchez.
Con esos mimbres el FC Cartagena Algar Surmenor afrontará la competición a partir de este sábado visitando en la primera jornada liguera al Grau Elite Cementos de Castellón.
El conjunto blanquinegro, incluido una campaña más en el grupo C de la segunda categoría nacional, tendrá como rivales a seis equipos valencianos, dos andaluces, dos canarios y uno madrileño y su objetivo es pelear firmemente por dar el salto a la máxima categoría desde una SF2 que se prolongará hasta el 6 de abril de 2024 con una vigésimo segunda jornada que llevará al cuadro cartagenero a la pista del Euroval CV Sant Joan de Alicante.