CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmenor iniciará su andadura en la próxima edición de la Superliga Femenina 2 de voleibol el sábado 7 de octubre visitando al Grau Elite Cementos de Castellón para disputar su primer partido en casa ante el Hola CV Benidorm alicantino.
El conjunto blanquinegro, incluido una campaña más en el grupo C de la segunda categoría nacional, tendrá como rivales a seis equipos valencianos, dos andaluces, dos canarios y uno madrileño.
Tras ese arranque frente a adversarios de la Comunidad Valenciana el equipo entrenado por el brasileño André Collin volverá a jugar en su pista del Palacio de los Deportes de Cartagena, en este caso contra el Mairena Voley Club de Sevilla.
Su siguiente compromiso será en la cancha del Hidramar Gran Canaria de Las Palmas, filial del actual campeón de la Liga Iberdrola y una de las canteras más potentes de España.
La competición se prolongará hasta el 6 de abril de 2024 con una vigésimo segunda jornada que llevará al cuadro cartagenero, que aspira a lograr el ascenso a la élite, a la pista del Euroval CV Sant Joan de Alicante.
Los demás contrincantes del FCC Algar Surmenor son Medsur Finestrat-Elche, CD Voleibol Guía, Ahora Voley Xátiva, Universitat d’Alacant VB, Madrid Chamberí y Covirán CDU Atarfe.