Hoy es 24 de julio

Airbnb se ofrece a trabajar en el registro único de pisos turísticos con el Gobierno y las CCAA

13/06/2024 - 

MADRID (EP). Airbnb ha expresado su voluntad de trabajar junto al Gobierno y las comunidades autónomas en el registro único de pisos turísticos que impulsa el Ministerio de Industria y Turismo, en un comunicado de la empresa de este jueves.

El titular del Ministerio, Jordi Hereu, aseguró este lunes que la plataforma estará operativa "en breve": dará un número a cada vivienda de uso turístico y permitirá a las comunidades autónomas identificar a los alojamientos ilegales.

Airbnb se ha erigido como un "socio de confianza para las autoridades" en el despliegue de la nueva regulación europea sobre alquileres de corta duración y ha abogado por --textualmente-- ampliar su colaboración.

En este campo, ha reivindicado que la nueva norma "sea más coherente y uniforme en toda la UE" y que las intervenciones políticas de los Estados miembros sean más específicas y proporcionadas.

Ha expresado su compromiso con el intercambio de datos con las autoridades, con asegurar el cumplimiento de las normas locales y con "construir un turismo sostenible" de cara el futuro, ante la masificación que, en palabras de la empresa, supone la llegada de demasiados turistas de golpe.

También ha llamado a "abordar la crisis de la vivienda", cuyos precios ha calificado de elevados, y ha convenido en que suponen un problema complejo con muchas causas subyacentes, que se ha emplazado a investigar.

Noticias relacionadas

next