MURCIA. Águilas contará con una nueva aula de estudio 24 horas para sus estudiantes. Y es que el municipio costero ya ha finalizado la búsqueda de empresas que se encarguen de realizar las instalaciones, siendo la murciana Construcciones y Excavaciones Sánchez López quien se ha hecho finalmente con la adjudicación.
Las obras, que darán comienzo tras la formalización del contrato y el visto bueno del Ayuntamiento, tendrán una duración estimada de nueve meses, por lo que se espera que los habitantes de esta población puedan aprovechar las instalaciones antes de que acabe este 2023, a tiempo para los exámenes de final de año. Por sus trabajos, Sánchez López recibirá 712.000 euros.
El aula de estudio se construirá en un solar propiedad del Ayuntamiento que se sitúa en la Avenida Juan Carlos I, número 110 de Águilas, entre medianerías. El terreno, que cuenta con una superficie de 418,82 m2 y tiene forma poligonal, dispone de dos fachadas opuestas, una a la Avenida Juan Carlos I y otra hacia la calle Santa Ana.
"La sala de estudio contribuirá al fomento de la reinserción de la población joven en el sistema educativo y formativo y da respuesta a una de las demandas de los jóvenes de Águilas", especifican desde el Ayuntamiento en el pliego del proyecto.
El edificio gestionará el control de accesos de manera inteligente y autónoma lo que, además de controlar e identificar a los usuarios las 24 horas del día, permitirá la difusión del nivel de ocupación del inmueble a través de monitores en el propio edificio y en la web del Ayuntamiento de Águilas. Del mismo modo integrará un sistema de gestión energética inteligente que optimiza los recursos.