ÁGUILAS. La localidad murciana de Águilas acogerá el Campeonato de España de pádel de veteranos por equipos en primera categoría, competición que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre con la participación de casi 300 jugadores y jugadoras, en concreto 288.
Ocho equipos masculinos y otros tantos femeninos disputarán este Nacional en el Club Deportivo Padelante, tal y como se ha indicado en la presentación de un evento que generará cerca de mil pernoctaciones de esos deportistas y sus acompañantes.
La competición, que cuenta el respaldo de la dirección general de Deportes, el ayuntamiento de Águilas, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las federaciones regional y nacional de pádel y el patrocinio de varias firmas comerciales, reunirá a los mejores jugadores veteranos de este deporte del país en busca de los títulos masculino y femenino.
Tras el parón provocado en 2020 por la pandemia, regresa este campeonato en cuya presentación estuvieron presentes el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; el edil de Deportes, Cristóbal Casado; el presidente de la Federación de Pádel de la Región de Murcia, Roberto Lorente; y el gerente del Club Deportivo Padelante, José García.
En el cuadro masculino, el Club Deportivo Elemental defiende el título que logró en 2019, la última edición disputada de esta prueba. Junto al conjunto madrileño comparecerán el Real Club de Polo de Barcelona y el Padelpoint La Nucía de Alicante, finalistas hace dos años, el Playa de Somo Central Pádel de Santander, el Club de Tennis de La Salut de Barcelona, el Club Pádel A Cobert Sedavi de Valencia y el Real Zaragoza Club de Tenis.
En la competición femenina el Club de Tenis Chamartín de Madrid defenderá título en un torneo en el que también estarán el Club de Campo Villa de Madrid, subcampeón en 2019; el Club de Pádel Flow de Valencia, el Real Club de Tennis Barcelona 1899, el Pádel People Torrelodones y el Club Deportivo 2+, ambos madrileños, el Club Deportivo OKPadel de Castellón y el Real Club de Polo de Barcelona.