Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

Águilas acoge el inicio de la Liga Nacional de clubes en Primera y Segunda División

3/06/2021 - 

ÁGUILAS. La localidad murciana de Águilas acogerá este fin de semana la primera prueba de la Liga Nacional de clubes de triatlón, que reunirá a deportistas de equipos de Primera y Segunda División tanto en el apartado masculino como en el femenino de este deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo.

La competición, que se programa para las modalidades de súper sprint por clubes, relevos por parejas y súper sprint 2×2, está organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con el respaldo de la Murciana y el ayuntamiento de Águilas.

En los tres Campeonatos de España se realizarán tres sectores, el primero de 250 metros a nado, el segundo de 4,5 kilómetros en bicicleta y el tercero y último de 1,5 kilómetros de carrera a pie.

Tal y como ha informado la FETRI, por el protocolo anti covid no estsará permitido el acceso de público a la zona principal de la competición, reservada a deportistas.

El sábado 5 de junio tendrá lugar el Nacional de triatlón súper sprint por clubes con tres series preliminares de los diferentes equipos que forman parte de la Liga Iberdrola de triatlón y la Liga Masculina de triatlón, clasificándose para la final los ocho primeros deportistas y los seis mejores tiempos del global de las series. La final se disputará en formato doble súper sprint eliminatorio, en el que los deportistas irán quedando eliminados a medida que se van completando los segmentos. A partir de las cinco y media de la tarde tendrá lugar el Campeonato de España de triatlón súper sprint por relevo y parejas, que será la segunda jornada de las ligas.

Las series clasificatorias de Segunda División y Open masculinas serán de entre ellas las primeras competiciones en celebrarse con salidas a las 9, 9.15 y 9.30 horas y a partir de ahí se irán desarrollando todas las pruebas programadas hasta primera hora de la tarde.

El Campeonato de España de triatlón por relevos y parejas masculinas,  segunda jornada de la Liga masculina de triatlón, comenzará a las cinco y media de la tarde para todas las categorías y el nacional femenino, segunda jornada de la Liga Iberdrola de triatlón, a las siete.

El domingo 6 de junio, a partir de las nueve y media de la mañana, tendrá lugar el Campeonato de España de triatlón súper sprint por clubes 2×2, en el que cada club alineará tres parejas de deportistas que irán entrando en competición por relevos completando un doble súper sprint cada una. La primera salida será la de los clubes participantes en la primera y Segunda división masculina.

Noticias relacionadas

next