Hoy es 22 de julio

AgritechMurcia pretende hacer llegar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones de I+D+i a los 3.700 agricultores de todos los municipios

'Agrofuturo 2024' muestra a jóvenes agricultores de la Región la biotecnología que hará posible el relevo generacional

8/06/2024 - 

MURCIA. El ecosistema empresarial de AgritechMurcia ha participado de manera activa en la Jornada ‘Agrofuturo 2024’ donde ha dado a conocer a los jóvenes agricultores de la Región de Murcia la tecnología de vanguardia que puede hacer posible el relevo generacional.

Las empresas, centros investigadores y de formación que integran AgritechMurcia mantienen un profundo contacto con las nuevas generaciones del mundo agro que son esenciales para mantener la idiosincrasia de la producción agrícola de la Comunidad Autónoma que es valorada y reconocida en los mercados europeos y mundiales por su gran calidad y seguridad alimentaria.

AgritechMurcia pretende hacer llegar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones de I+D+i a los 3.700 agricultores de todos los municipios de la Región de Murcia. Los sistemas innovadores de las empresas asociadas mejoran los procesos de producción desde el primer momento y logran una mayor eficiencia en la producción con más rendimiento económico de manera sostenible para el medioambiente.

Con el objetivo de conseguir una eficacia integral es importante trasladar el conocimiento de las técnicas avanzadas de producción de la tierra, fertirrigación óptima, áreas diversas de ingeniería agrícola, tratamiento y control del agua, etcétera, para seguir siendo un referente internacional, como lo son las empresas de AgritechMurcia.

La jornada ‘Agrofuturo 2024’, organizada por la Comunidad, contó con la presencia de más de 200 participantes, y en ella se debatió sobre los retos y el futuro del campo de la Región de Murcia. Así, por ejemplo, emprendedores agrícolas compartieron casos de éxito con los asistentes, y también hubo espacio para reflexionar sobre la innovación y la aplicación al sector primario de las plataformas digitales.


next