MURCIA. Alcanzar los acuerdos precisos y aplicar las medidas necesarias para garantizar que tanto agricultores como empresas agrícolas y alimentarias obtengan la deseable rentabilidad económica en la actual campaña del albaricoque ha sido el objeto de la reunión que este lunes ha mantenido el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, y los representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal).
El consejero, que ha estado acompañado por los presidentes de Fecoam, Santiago Martínez, y de Agrupal, José García, explicó que "la sequía que viene padeciendo la Región está afectando de forma sensible a ciertas variedades de albaricoque, que ni alcanzan el tamaño adecuado ni las condiciones organolépticas para su comercialización en fresco".
Por este motivo "pretendemos que las ventas encaminadas al sector de las empresas agroalimentaria, con el fin de su procesado, alcancen unos precios equilibrados, competitivos y satisfactorios para ambas partes", ha señalado.
Para alcanzar este propósito, el Gobierno regional ha establecido una mesa de trabajo con Fecoam y Agrupal, "con el fin de identificar y poner en marcha las herramientas necesarias para garantizar la rentabilidad económica tanto de los agricultores como de las empresas alimentarias y avanzar en mecanismos que aseguren la competitividad", ha concluido el consejero.