MURCIA (EFE). Los setenta agricultores que a las 17 horas cortaron el tráfico en la rotonda de entrada a la Zenia (Alicante) abandonaron su protesta a las siete y media de la tarde, según fuentes de la plataforma 6F.
El bloqueo en esa rotonda provocó largas colas de vehículos que o bien se dirigían hacia la AP-7 o hacia el litoral murciano o las playas, si bien poco a poco fueron abriéndose uno a uno los carriles para aliviar la situación hasta que los agricultores se fueron del lugar al igual que horas antes habían hecho en Balsicas (Torre Pacheco) y en la AP-7 en Los Alcázares a primera hora del sábado.
Otro grupo de tractores se dirigieron a Águilas, donde se celebra su carnaval, si bien no lograron entrar al casco urbano debido a la presencia de Guardia Civil y Policía Local.
El portavoz de la Plataforma 6F en la Región, Diego Conesa, viajó hoy a Madrid para participar esta tarde en el acto informativo de la Plataforma en defensa del sector del Transporte, a la que acudieron representanes del transporte ligero, de áridos, furgoneteros y transporte pesado.