Agrícola Aguileña también lleva a concurso a su filial comercializadora: Agrasa Mercados

22/06/2020 - 

MURCIA. Agrícola Aguileña, Agrasa, en suspensión de pagos desde el pasado febrero tras presentar en diciembre un expediente de regulación de empleo para los 480 trabajadores de la plantilla, también ha llevado a concurso a su filial comercializadora: Agrasa Mercados

La administración de este concurso la asumirá asimismo Aseproem Concursal, quien ha designado al abogado José Vidal Martínez.

La empresa matriz tiene su origen en 1977 a lo que siguió en 1982 la sociedad agrícola, comenzando dos años más tarde la distribución de sus tomates en Europa, cultivo al que incorporó en 1986 la lechuga, inaugurando en 1988 instalaciones de manipulado. Fue en 1994 cuando se constituyó la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y en 1999 se construyó un embalse de un hectómetro cúbico, instalando placas fotovoltáicas en 2008.

Agrasa Mercados se constituyó en 1994 para organizar la comercialización de la productoras.

Agrasa, una de las principales empresas hortofrutícolas de Águilas, presentó un preconcurso de acreedores en septiembre como fórmula para ganar tiempo y renegociar las deudas, que a finales de 2018 eran de 25 millones de euros. Este preconcurso fallido llevó a la empresa a presentar finalmente concurso y solicitar su liquidación, cuya autorización fue publicada el 25 de febrero.

next