Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

último día de bares abiertos

Aglomeraciones y terrazas llenas en la despedida a la hostelería en Murcia y Cartagena

6/11/2020 - 

MURCIA. Aprovechando hasta el último instante: así han respondido muchos vecinos ante el cierre de los bares y restaurantes. La hostelería ofrece este viernes sus últimos servicios antes de la suspensión de su actividad, una medida que entrará en vigor este sábado y que se mantendrá por lo menos dos semanas. El Gobierno regional ha hecho varios llamamientos a la población para que se quede en casa, pidiendo responsabilidad ante la expansión descontrolada del virus, que ha dejado precisamente este viernes su cifra de positivos más alta de la pandemia: 1.000 nuevos contagios. 

Sin embargo, a pesar de los avisos por parte de las autoridades sanitarias de la Región, algunas terrazas del centro de Murcia lucían repletas de gente, con todas las mesas ocupadas. Jóvenes y no tan jóvenes llegaban incluso a hacer cola para tomar un asiento en las zonas más céntricas de Murcia. Esta actividad todavía está permitida, pero está desaconsejada por los técnicos de Salud por ser focos de contagios, ya que son momentos de relajación en los que se quitan las mascarillas.

"Está Murcia a reventar. Parece que está todo el mundo de cena de empresa", relataba un vecino a Murcia Plaza. "Llevo ya una hora esperando para coger sitio", cuenta otro murciano. Un comensal, de hecho, explicaba, como anécdota, que en uno de los locales se ha quedado "sin cerveza".

Los bares del centro de Cartagena también apuraban sus últimas horas para atender a la gran cantidad de clientes que se apostaron en los negocios que estarán cerrados durante al menos dos semanas. Algunos de ellos abrieron muy pronto: no se podía perder el tiempo porque a las once había que estar en casa.

Fue sobre todo durante la tarde-noche de este viernes cuando la gente salió de forma más generalizada por Carmen, Santa Florentina, Honda, plaza San Francisco, Cuatro Santos, Aire y Cañón, y el trasiego en las zonas de ocio resultaba tan parecido como otro viernes, aunque en esta ocasión todo se adelantó un poco. Se ha tratado de disfrutar de unos instantes de normalidad, dentro de un estado de utopía del que no parece que podamos salir.

Salud se lo temía

La Consejería de Salud, de hecho, ya se temía que se podía producir esta situación, puesto que se han detectado mensajes por Whatsapp en los que muchos murcianos gestionaban quedadas para este viernes, con la intención de "tomarse la última copa" ante el cierre de la hostelería, e incluso para hacer encuentros en casa.

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, reclamaba a la población que tomara constancia del problema. "esto no es un motivo de celebración, sino de todo lo contrario, y no podemos quedar a despedirnos hasta que vuelva a abrir el sector y podamos volver a celebrar comidas con familiares y amigos", señalaba.

"No tiene sentido ninguno sustituir reuniones en bares por reuniones en casa" porque, de ser así, "no conseguiremos el objetivo que pretendemos", remarcaba Pérez, quien advertía además que, con la tasa de incidencia que tiene actualmente la Región de Murcia, "una de cada diez personas  puede ser positiva por covid ahora mismo".


Noticias relacionadas

next