MURCIA. Agetrans Demetrio e Hijos sigue potenciando su flota de vehículos. La empresa especializada en servicios logísticos y transporte por carretera con sede en Totana ha alcanzado un acuerdo con Carrier para la adquisición de 100 sistemas de tráileres de temperatura controlada Vector HE 19 High Eficient.
Estas nuevas incorporaciones potenciarán la capacidad de la firma totanera, que ha aprovechado la buena relación comercial que mantienen con la marca estadounidense para hacerse con estas 100 unidades, donde su principal ventaja radica en contar con un motor más avanzado y mucho más eficiente por el bajo consumo.
De hecho, la principal ventaja con la cuentan respecto a otros modelos es precisamente que triplican el bajo consumo. Estos sistemas de tráileres ya han sido entregados a Agetrans, que ha podido incorporarlos a su flota tras una inversión realizada de seis millones de euros.
Por otro lado, la empresa totanera está estudiando una ampliación en su flota, para lo que pretende adquirir otras 100 cabezas tractoras junto a otros 100 semirremolques. De hecho, según confirman fuentes de la compañía a Murcia Plaza, ya han dado comienzo las negociaciones para realizar este movimiento.
Hasta ahora, Agetrans contaba con una flota que incluye 400 semirremolques frigoríficos y 200 unidades tractoras, lo que permitió alcanzar unas ventas de 46 millones de euros en el ejercicio correspondiente al año 2022. Asimismo, cuenta con unas instalaciones que suman 60.000 metros cuadrados en Totana que fueron recientemente ampliadas para abarcar un incremento en la actividad, lo que supuso una inversión de 3 millones de euros. En estos momentos la compañía cuenta con una plantilla que ronda los 400 empleados.
Cabe recordar que esta empresa ya despertó el interés de una firma inglesa del sector de la logística que buscaba el pasado verano adquirir el negocio por 60 millones de euros. Esta oferta incluía la flota de camiones y la estructura de negocio pero no las instalaciones logísticas, que seguirían en manos de los actuales propietarios. No obstante, por el momento no se ha producido ningún acuerdo entre ambas partes.