Hoy es 17 de julio

alcanza los 280 vehículos

La totanera Agetrans aumenta un 40% su flota: invierte 10 millones en 100 nuevos camiones

10/06/2022 - 

MURCIA. Nuevo tanto para la logística regional. En este caso, se trata de la compañía con sede en Totana Agetrans Demetrio e Hijos la que despunta con una gran operación por la que verá aumentada significativamente su capacidad productiva al aumentar su flota de camiones hasta un 40%.

En total, la adquisición que planean realizar entre septiembre y octubre es de 100 vehículos marca MAN 520. Sin embargo, también encontrarán la jubilación 20 de sus antiguos camiones, de manera que la empresa mantendrá en ruta hasta 280 de estos vehículos a partir del próximo otoño. Este movimiento conllevará un desembolso de 10 millones de euros. 

De acuerdo con Francisco Javier Gea, director general de Agetrans, la elección de este modelo de camión se debe a la reducción de carburante que requieren en comparación a su flota actual: "Estos vehículos tienen motores más modernos que consumen menos. Son más rentables", explica en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, especifica que esta inversión va destinada a poder satisfacer la creciente demanda de sus actuales clientes, para lo que necesitan estos nuevos vehículos: "Nuestros clientes van creciendo y nosotros tenemos que ir creciendo con ellos", remarca. 

Otros 100 camiones en febrero

En cualquier caso, esta adquisición no es el único movimiento importante que lleva a cabo la compañía totanera en este 2022. Y es que en febrero de este año ya firmó un acuerdo con Ford Trucks para la renovación de la mitad de su flota, lo que supuso la adquisición de un total de 100 camiones modelo F-Max. De esta forma, se convirtió entonces en poseedora de la flota Ford Trucks más numerosa en territorio español.

También en aquel entonces la eficiencia resultó un factor relevante, pues la compañía de transporte por carretera destacó la importancia de contar con estos vehículos eficientes que permiten optimizar costes en combustible y mantenimiento. Aquel nuevo centenar de camiones fueron destinados principalmente al transporte internacional, con países como Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia entre sus rutas más habituales.

Aunque entonces no trascendió la cantidad destinada a esta compra, lo cierto es que Agetrans ha realizado dos importantes inversiones en un corto periodo de tiempo, lo que muestra su buen estado y su intención de continuar ampliando su cifra de negocios. En estos momentos, el crecimiento de la empresa totanera se encuentra en torno al 30%, según señala su director general.

Como consecuencia de estos dos grandes movimientos, el 70% de su flota pasará a estar formada por modelos de reciente adquisición cuando se complete este último proceso de compra, con las ventajas en fiabilidad y eficiencia que esto supone.

Noticias relacionadas

next