MURCIA. El mercado laboral de Totana recibirá a comienzos de otoño un nuevo impulso gracias a la empresa especializada en transporte por carretera Agetrans Demetrio e Hijos. Y es que, tras aumentar su flota un 40% con la incorporación de 100 nuevos camiones MAN 520, esta compañía requiere de mano de obra extra para hacer frente a esta nueva capacidad productiva.
En específico, y pese a que el número total de camiones aumenta en 80 tras la jubilación de 20 de estos vehículos, la compañía calcula que tras las nuevas inversiones que está realizando requerirá otros 100 trabajadores, que se sumarán a los 330 que la firma totanera ya mantiene en activo. Por tanto, prevé alcanzar los 430 empleados antes de que acabe el ejercicio.
Esto se debe a que Agetrans también creará empleos en su centro logístico de Totana, que sufrirá una ampliación para hacer frente a este aumento en la flota que estará completada entre septiembre y octubre de este año. Para ello, la empresa ha destinado hasta tres millones de euros.
Mediante esta inversión, su sede contará con un mayor espacio de parking destinado a dar cabida a los nuevos vehículos, y con más cámaras frigoríficas que permitirán realizar un aumento efectivo en la producción.
Las obras, ya comenzadas, están siendo llevadas a cabo por empresas de origen regional como consecuencia de la apuesta de Agetrans por el desarrollo local. Se trata de la lorquina Pavimentos Asfálticos Larios, que está realizando la construcción junto a Montelec, compañía con sede en Totana.
De acuerdo con Francisco Javier Gea, director general de Agetrans esta ampliación va destinada a poder satisfacer la creciente demanda de sus actuales clientes, para lo que necesitan nuevos vehículos y nuevas infraestructuras que posibiliten un aumento en la producción: "Nuestros clientes van creciendo y nosotros tenemos que ir creciendo con ellos", remarca.
Con esta inversión Agetrans ya suma tres grandes desembolsos de dinero en lo que va de 2022. Y es que, además de los 10 millones destinados a la última ampliación de flota, la firma totanera ya adquirió en febrero otros 100 camiones modelo F-Max, lo que muestra su buen estado y su intención de continuar ampliando su cifra de negocios. En estos momentos, el crecimiento de la empresa totanera se encuentra en torno al 30%, según señala su director general.