aemet

Meteorología pone en alerta a la Región por el elevado riesgo de incendio

13/07/2020 - 

MURCIA. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que el nivel de riesgo de incendio forestal para este lunes 13 de julio es “muy alto” en casi toda la Región de Murcia, aunque en la zona del litoral este se mantiene como “alto”.

Para controlar los posibles incendios, la Dirección General de Seguridad Ciudadana recuerda la prohibición de efectuar quemas agrícolas independientemente de si se realizan cerca o lejos del monte.

Como alternativa para los pequeños agricultores, un contenedor de grandes dimensiones recorrerá desde este lunes una decena de pedanías para almacenar los restos de poda y evitar las quemas agrícolas en la huerta de Murcia.

Además, la dirección del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales de la Región de Murcia recuerda que no se puede hacer fuego en el monte, ni siquiera en los espacios previstos para ellos y advierte del peligro que puede causar un pequeño descuido “puede provocar un gran fuego: no arrojes colillas ni cerillas; no dejes basura abandonada".

Por otro lado, la alerta de nivel amarillo por tormentas prevista para este martes, entre las 12:00 y las 22:00, supone otro elemento de riesgo para los incendios estivales en la Región. Un aviso de nivel amarillo significa que se prevén tormentas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de rayos y fuertes precipitaciones, lo que significa un gran peligro para la vegetación. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias advierten que la intensidad de las tormentas puede ser superior “de forma puntual”.
 

Noticias relacionadas

next