MURCIA. La concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirige Jesús Pacheco, ha decidido suspender la XXI edición del festival Murcia Tres Culturas. La programación se iba a desarrollar del 15 al 30 de mayo y en ella se incluían las actuaciones de la mejicana Lila Downs, de la cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez, y del músico belga Wim Mertens, uno de los intérpretes de piano y guitarra clásica más relevantes de Europa que iba a actuar con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
En total se ofrecían 19 conciertos, además de otras actividades complementarias como talleres o conferencias, de los cuales nueve eran de intérpretes españoles, seis con artistas españoles y de otras nacionalidades y cuatro de otros países. Los artistas extranjeros son de Méjico, Grecia, Israel, Marruecos, Egipto, Irán, Inglaterra, Palestina y Bélgica.
El concejal Jesús Pacheco ha indicado que "posponer a otras fechas un evento de tales magnitudes con artistas internacionales es muy complicado porque su organización tiene que realizarse con muchos meses de antelación, por lo que hemos decidido suspenderlo. Desde ya nos ponemos a trabajar para que la edición de 2021 sea la mejor de todas las que se han celebrado en Murcia".