suma kilómetros al corredor mediterráneo

Adif apuesta por la alta velocidad en Cartagena con 155 millones para construir el tramo Riquelme-Torre Pacheco  

2/07/2022 - 

CARTAGENA. Adif sumará kilómetros al Corredor Mediterráneo con la construcción del tramo Riquelme-Torre Pacheco cuya ejecución ya ha sido licitada por un importe de 155,6 millones y un plazo de ejecución estimado de 36 meses. De esta forma, pretende impulsar la alta velocidad en Cartagena, según indican desde la entidad. 

El tramo que se ejecutará discurre por los términos municipales de Murcia y Torre Pacheco, en la provincia de Murcia, a lo largo de 17,7 km de longitud, y define una nueva plataforma de alta velocidad de vía doble en ancho estándar (1.435 mm) en paralelo a la línea actual Chinchilla - Cartagena, en ancho convencional (1.668 mm).

A lo largo de su trazado, está proyectada la construcción de 7 viaductos, con una longitud total de 347 metros, 12 pasos superiores, un paso inferior y 44 obras de drenaje transversal. El proyecto prevé además diversas actuaciones de ampliación y remodelación de las estaciones de Balsicas-Mar Menor y Torre- Pacheco.

Con esta actuación, se completará un nuevo tramo de la nueva conexión del Corredor Mediterráneo para Cartagena en ancho estándar. Asimismo, en un futuro próximo, permitirá los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.

Esta actuación será financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Noticias relacionadas

next