MURCIA (EFE). Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 395.568,84 euros el contrato de suministro y transporte de carril para el tramo Río Andarax-El Puche, perteneciente al Corredor ferroviario Mediterráneo de alta velocidad Murcia-Almería, así como para la integración del ferrocarril en el barrio de la capital almeriense de El Puche (Almería).
El administrador ferroviario ha informado en una nota de que las obras de plataforma de ambos tramos suman alrededor de 2,6 kilómetros de longitud y suponen una inversión superior a los 25 millones de euros.
El carril a suministrar por la empresa Arcelormittal España tendrá como destino el montaje de la vía única para tráfico convencional comprendida entre ambos tramos en ejecución.
Inicialmente se prevé la fabricación de 369 toneladas de carril y su transporte hasta la estación abierta más próxima a la obra o zona de acopio. El carril será de perfil 60 E1 de calidad R 260, en barra larga soldada (BLS) de 270 metros a partir de barras elementales de 90 metros, así como en barras elementales de 18 metros.
Desde junio de 2018, en la línea de alta velocidad Almería-Murcia se han licitado actuaciones por importe de 768,4 millones de euros, mientras que las adjudicaciones se elevaron a 693,3 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.