CARTAGENA. La empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente, perteneciente al grupo Hozono Global, seguirá con el servicio de mantenimiento de limpieza del estadio Cartagonova y el Palacio de los Deportes durante los próximos cinco meses, después de haber superado a otras cinco mercantiles que optaban al mismo. La firma de servicios integrales y proyectos medioambientales, con domicilio social en Murcia, se ha quedado con el contrato por un importe de 93.046,59 euros y con la máxima puntuación, por delante de Gestión Pulido, Limpiezas Encarnación, FCC, Nova Servicios y Elena Martínez.
Es este contrato, abierto con carácter de urgencia, el segundo en este 2023, ya que a comienzos del pasado mes de enero se inició uno también de estas mismas características, para que en ambas instalaciones se mantuviera la limpieza. Mientras, desde la administración municipal se trabajaba en un contrato que abarcara más años, aunque no han sido capaces de sacarlo a licitación todavía. De esta manera, el Ayuntamiento resuelve, otra vez de manera provisional, que la limpieza se garantiza hasta finales de año en ambas instalaciones deportivas.
El estadio municipal y el Palacio de Deportes son las dos instalaciones que cuentan con mayor aforo y presencia de personas que acuden a ver jugar a sus equipos en la división de plata del fútbol español, en el caso del FC Cartagena, y al Jimbee, en la primera división del fútbol sala nacional, así como al Cebé en LEB Plata, entre otros equipos.
Actúa subroga a las siete personas que en estos momentos están desarrollando este trabajo en las instalaciones deportivas. Además, prestará el servicio con, como mínimo, 7 limpiadores/as a jornada completa, de lunes a domingo, distribuidos a priori en: 4 limpiadores/as en el Palacio de Deportes y 3 limpiadores/as en el Estadio Municipal Cartagonova.
El pasado mes de enero, la mesa de Contratación decidía por algo más de 93.000 euros que fuera también Actúa la se encargara de la limpieza de ambas instalaciones, con carácter transitorio, hasta la adjudicación del gran contrato de los servicios de limpieza de los edificios públicos. Recordemos que aquel denominado contrato 'puente' acabó con los problemas laborales ocasionados por los impagos de la anterior concesionaria del servicio y las incertidumbres de la plantilla sobre su continuidad.
La firma murciana, recordemos, fue la adjudicataria del contrato de labores de jardinería en las zonas costeras del Mar Menor en agosto del pasado año, con un presupuesto base de licitación que asciende a 245.057,85 euros.