MURCIA. Pedro Acosta Sánchez, joven piloto mazarronero de 17 años que es el líder destacado del Mundial de Moto3, ha llegado al parón del campeonato con la mayor ventaja de puntos del certamen de velocidad pues su dominio en la categoría es mayor que el que ejercen el francés Fabio Quartararo en MotoGP y el australiano Remy Gardner en Moto2.
El integrante del equipo Red Bull KTM Ajo Team, debutante en el Mundial, es la gran sensación de esta primera parte de la temporada y, de hecho, es el líder más destacado del Mundial con 48 puntos de ventaja sobre el segundo, que son prácticamente dos carreras ya que al ganador de cada una se le otorgan 25 puntos.
Acosta suma 158 en Moto3 por los 110 del también español Sergio García y los 86 del italiano Dennis Foggia.
El fulgurante arranque del piloto de Puerto de Mazarrón le ha hecho lograr cuatro victorias en nueve carreras disputadas y, además, subió otra vez al podio con su segundo puesto en el debut mundialista en el circuito de Losail.
Tras ese estreno se impuso en la segunda en Doha, capital de Catar, en la tercera en el circuito portugués del Algarve y en la cuarta en el español de Jerez, así como en la octava que tuvo lugar en el alemán de Sachsenring.
Sergio García y Foggia llevan dos triunfos cada y otro español como Jaume Masiá, compañero de equipo de Acosta, una.
En MotoGP, que es la categoría reina, el liderato es para el francés Quartararo con 34 puntos de renta sobre el también francés Johann Zarco (156 frente a 122). Quartararo, como Acosta, ha logrado cuatro victorias y dos terceros puestos.
En Moto2 manda el australiano Gardner con 31 puntos de ventaja sobre el español Raúl Fernández (184 frente a 153) y el oceánico ha ganado tres de las nueve carreras ya disputadas.
A falta de 10 carreras -la próxima será el 8 de agosto en Austria- ya nadie duda de que Pedro Acosta, a quien sitúan la campaña que viene en Moto2, es el gran favorito para proclamarse campeón en Moto3 y se lo ha ganado a pulso.