MURCIA. La empresa Acacio SL suministrará un año más lo alimentos para las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Murcia tras la ampliación un año más del contrato que tiene concedido desde octubre de 2020. El contrato dividido en dos lotes se prorroga, tal y como se recogía en las condiciones un año más. Por un total de 100.831,45 euros, con impuestos incluidos, el lote 1 y de 104.947 euros, el lote 2. Así se recoge en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El lote 1 lo componen Escuelas Infantiles San Roque de El Palmar, La Ermita de La Alberca, El Lugarico de El Palmar y Ntra. Sra. de los Ángeles de Sangonera la Verde. Y el segundo engloba a las Escuelas Infantiles de Beniaján, La Paz de Murcia y Ntra. Sra. de la Fuensanta de Santiago el Mayor. Y la fecha que comprende va desde este miércoles 18 de octubre hasta el 17 de octubre del año que viene.
Las 7 escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento de Murcia comenzaron el curso escolar ofertando a las familias más de 530 plazas repartidas en 44 aulas. Estas Escuelas son: EI La Paz (Murcia); EI San Roque (El Palmar), EI Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); EI Beniaján; EI Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde); EI El Lugarico (El Palmar); y EI La Ermita (La Alberca).
En total son 86 profesionales, en su mayoría técnicos en educación y maestros de educación infantil, los que trabajan en estos centros promoviendo una educación de calidad y atendiendo a las necesidades actuales de las familias, incluidas aquellas, que por su situación económica tienen más difícil el acceso a este tipo de centros.
El Ayuntamiento asume casi el 90% del gasto que supone el cuidado de los más pequeños y las familias aportan el 10% restante haciendo más accesible este servicio a las familias más vulnerables.