CARTAGENA. El centrocampista georgiano Giorgi Aburjania, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado que el Real Club Deportivo Espanyol, líder de LaLiga SmartBank y ya ascendido matemáticamente a Primera División, "no va a regalar nada" y que conseguir la victoria en su estadio será complicado para un equipo como el blanquinegro que pelea por la permanencia en Segunda.
Aburjania, pivote de 26 años y que llegó al Efesé en el pasado mercado de invierno procedente del Real Oviedo, ha hablado de ese encuentro de la trigésimo novena jornada del campeonato y que tendrá lugar el viernes a las nueve de la noche en el RCDE Stadium de Barcelona.
Lo ha hecho después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el Cartagonova con muy buen ambiente después de que el triunfo por 1-0 ante el Club Deportivo Castellón le hiciera salir de la zona de descenso.
El Cartagena es ahora el decimosexto clasificado con 42 puntos, uno más de los equipos que a día de hoy perderían la categoría, y ha subido cuatro puestos con esa última victoria.
"Obviamente el equipo está más animado y con ganas de que llegue el viernes y de salir al campo para sumar otros tres puntos. Estamos en muy buena dinámica y sumando en casi todas las jornadas, lo cual es vital para conseguir la permanencia y también es importante depender de nosotros mismos y no de otros resultados", ha comentado el de Tiflis.
"Todo el mundo está comprometido y trabajando muy bien y eso se nota en el campo juegue el que juegue", ha añadido Aburjania, quien volvió al once después de haber cumplido sanción y estar un par de jornadas fuera del equipo titular y que se encontró "muy bien" en el compromiso ante el Castellón.
Centrado en ese compromiso ha indicado que "ante el Espanyol, al que felicito por su ascenso, esperamos un partido duro y está claro que el rival no nos va a regalar nada, pero nosotros tenemos claro dónde podemos hacerle daño y pelearemos a muerte afrontando este partido como una final y es que no tenemos que mirar más lejos".