Hoy es 25 de mayo y se habla de

Para este año hay 72 escalas de las cerca de 150 previstas, es decir, el 50 por ciento de los cruceros

Abril arriba con un fuerte impulso al turismo exclusivo de lujo y ultralujo llegado desde el mar

2/04/2024 - 

CARTAGENA. Abril, una vez que ya queda atrás la Semana Santa, ha arrancado de la mejor manera posible, con dos cruceros en los dos primeros días del mes que llegan con casi ocho mil pasajeros en dos jornadas. Es solo el aperitivo a treinta días en los que los turistas llenan la ciudad, sus bares, restaurantes y tiendas y empujan, económicamente hablando, la economía del sector servicios previo al verano.

El Seven Seas Grandeur, Sea Cloud Spirit, Emeral Sakara, Wind Spirit, Star Clipper, Seceneic Eclipse y Le Champlain son pequeñas y lujosas embarcaciones que visitarán la ciudad la semana del 22 al 28 de abril. En ese periodo un total, 9 buques de lujo y ultralujo arribarán a la ciudad y la posicionarán como destino de cruceros exclusivos, con un turista con mayor poder adquisitivo que encuentra en Cartagena la exclusividad y la diferenciación del destino. Cada año, Cartagena crece en este tipo de cruceros de lujo y superlujo, donde hay para 2024, 72 escalas de las cerca de 150 previstas, es decir, el 50 por ciento de los cruceros que arribarán este año en la ciudad.

El turismo de lujo y ultralujo produce un gran impulso para las economías locales y nacionales. Según datos del sector turístico por cada 24 cruceristas se crea el equivalente a un puesto de trabajo a jornada completa y, como media, cada pasajero gasta 660 euros en los destinos que visita en el transcurso de un crucero de siete días. Afirman especialistas en la venta de este tipo de paquetes que los cruceros premium y de lujo muestran una gran fortaleza extraordinaria y que el pasado año se batieron todos los récords de ventas. Ahora, la venta anticipada para este año es un 50% superior con respecto a la que tuvimos en 2023.

El 40 por ciento del turismo que recibe Cartagena llega a través de su puerto y el 95% de los cruceristas se quedan en la ciudad. Los lugares más visitados son el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción a través del ascensor panorámico (ya que ofrece grandes vistas de la ciudad) y el Barrio del Foro Romano.

Esta mañana arribará a Puerto, el Sun Princess, otro buque de Princess Cruises, que hará su primera escala en Cartagena con capacidad para 4.300 pasajeros. Este buque, construido en los astilleros de Fincatieri en Italia, tiene unas dimensiones de 345 metros de eslora, 47 metros de manga y 177.882 toneladas, además, de ser el primer buque de la compañía propulsado por GNL. Hizo su primer viaje inaugural en febrero y estará durante esta temporada recorriendo el Mediterráneo donde además de mañana, nos visitará también el 21 de abril y el 16 de septiembre.

Con ella, serán cinco cruceros lo que visitarán por primera vez Cartagena, los días 5, 20, 22 y 23 de abril. En concreto, serán el Viking Saturn, de Viking Ocean Cruises; Carninal Glory, de la naviera Carnival; y dos cruceros de lujo y ultralujo como son el Seven Seas Grandeur, de Regent Seven Seas Cruises, y el Esmerald Sakara, de la naviera Esmerald.

Además, se esperan siete dobles escalas los días 5, 20, 21, 22, 23, 24 y 30 de abril, así como, una triple escala el 28 de abril.  

La previsión para 2024 es de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 17 primeras escalas, 2 nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 25 Dobles escalas y 5 triples.

Noticias relacionadas

next