CARTAGENA. A punto de acabar el mes de julio con la llegada durante la jornada de hoy del buque Aidacosma, con 2.500 pasajeros a bordo, el Puerto de Cartagena ya se prepara para recibir en agosto una serie de imponentes buques que no solo traerán miles de turistas, sino que también impulsarán significativamente la economía local, beneficiando especialmente al sector hostelero y a los museos y yacimientos históricos de la ciudad.
Uno de los primeros en arribar será el Aidastella de Carnival Cruises, con capacidad para 2.500 cruceristas. Este buque atracará el 4 de agosto, ofreciendo a sus pasajeros una jornada completa para explorar Cartagena.
El 7 de agosto, el majestuoso Queen Anne, de Cunard Line llegará a las siete de la mañana y permanecerá hasta las cinco de la tarde, con 3.000 turistas a bordo, listos para disfrutar de la rica oferta cultural y gastronómica de la ciudad.
El 9 de agosto, el Seabourn Ovation de Seabourn Cruise Line, con 638 pasajeros, hará su entrada al puerto. Este buque, aunque de menor capacidad, se destaca por ofrecer un nivel de lujo y exclusividad que atraerá a turistas de alto poder adquisitivo.
El Wind Surf, de Wind Cruises, conocido por ser uno de los veleros más grandes del mundo, llegará el 11 de agosto a las siete de la mañana y zarpará a las doce con 300 turistas, brindando una experiencia náutica única a sus pasajeros.
El 12 de agosto, el puerto recibirá al Britannia de P&O Cruises, uno de los buques más grandes de la temporada con capacidad para 3.600 cruceristas. Este barco, junto con su segunda llegada el 25 de agosto, promete ser un impulso considerable para el comercio local.
El Aidacosma, de la naviera Aida Cruises, también con 2.500 pasajeros, atracará el 14 de agosto, asegurando otro día de gran afluencia turística.
Además, el Carnival Legend, de la compañía Carnival Cruises, traerá otros 2.500 pasajeros el 25 de agosto complementando la llegada del Britannia ese mismo día.
Finalmente, el mes cerrará con la llegada del Evrima de Ritz Carlton el 29 de agosto. Este exclusivo crucero, con apenas 298 pasajeros, ofrecerá una experiencia de lujo inigualable, atrayendo a visitantes con un alto nivel de exigencia y apreciación por la calidad.
En total, la llegada de estos cruceros promete un mes de agosto que además de caluroso será intenso para la hostelería, museos y yacimientos arqueológicos, que estarán listos para recibir a miles de turistas.