Hoy es 19 de julio

elecciones europeas

Abren sin novedad las 261 mesas que están repartidas en los 93 colegios electorales de Cartagena

9/06/2024 - 

CARTAGENA. A las 9 de la mañana se han abierto, sin novedad, las 261 mesas que están repartidas en los 93 colegios electorales de Cartagena, situados en todo el municipio. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha querido agradecer el trabajo que están realizando todos los vocales y presidentes de las mesas "para garantizar que todos podamos ejercer nuestro derecho como ciudadanos europeos para elegir a quienes queremos que nos representen y quienes queremos que diseñen nuestro futuro en las instituciones europeas".

También mostró su agradecimiento a los funcionarios también "que durante la jornada de hoy están protegiendo, arropando y colaborando en las mesas con todos ellos, desde los empleados del almacén municipal que llevan días trasladando materiales, a los agentes de protección civil que a las 6 y media de la mañana recogen el hielo de la cofradía de pescadores para enfriar el agua que distribuirán en las mesas a lo largo de toda la jornada, hasta los funcionarios que asistirán a los recuentos ya a última hora en cada colegio electoral".

 Explicó que desde el ayuntamiento se ha movilizado aproximadamente unas 285 personas, entre los 150 agentes de policía local, los 25 profesionales y voluntarios de protección civil y los 110 funcionarios que están trabajando en colaboración con la delegación del Gobierno, repartiendo botellines de agua, "como he dicho que estén en las mejores condiciones, fríos, más de 13.000, 100 ventiladores y todo ello para mejorar las condiciones de todos los componentes de la mesa y quienes se acerquen a ejercer su derecho al voto".


Noticias relacionadas

next