a partir del lunes

Abren las dependencias municipales de Cartagena, aunque apuestan por la gestión no presencial

13/06/2020 - 

CARTAGENA. Este próximo lunes reabren las dependencias municipales de Cartagena, por lo que los habitantes de la ciudad podrán empezar a tramitar sus papeles de forma presencial. Eso sí "si la gestión se puede resolver de forma telemática o telefónica, mejor", advertía la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien prefiere seguir siendo cauta y que las medidas de distanciamiento sean lo más favorecedoras para la reducción de contagios.

Algunos de estos servicios municipales como el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria ya abrió sus puertas el día 1 de junio, sin cita previa, para facilitar el pago de impuestos.

Así a partir del lunes los Servicios Municipales ubicados en las distintas plantas del Edificio Administrativo de la calle San Miguel, cuya función principal no sea la atención al público, dispondrán en cada planta del edificio de un "Punto exclusivo de atención presencial", para que con cita telefónica previa, el ciudadano pueda ser atendido por el funcionario competente en función de la ubicación del Servicio y planta que corresponda.

Previamente será controlada la visita del ciudadano en el punto de atención de portería ubicada a la entrada al edificio en la planta baja y desde allí, se indicará al ciudadano que acuda a la planta correspondiente donde esté ubicado el servicio, al "Punto exclusivo de atención presencial", donde deberá esperar para ser atendido y para lo que servirán de apoyo y enlace los porteros ubicados en plantas.

Los Servicios de atención presencial directa al público ubicados en la planta baja dispondrán de cita previa que será obtenida por el ciudadano a través de la página web municipal y los siguientes teléfonos:

Información Urbanística- teléfono 968128834

Registro General- teléfono 968128818

Gestión Tributaria- teléfono 968128865

Tesorería- teléfono 96812884

El día de la cita, el ciudadano deberá confirmar la cita previa en la máquina ubicada en el vestíbulo del edificio junto al punto de atención al ciudadano de portería, con un margen de 15 minutos antes y después de la hora de cita.

Desde allí, los porteros del punto de atención, asistirán al ciudadano en la confirmación de la cita y se les indicará el lugar de planta baja donde deberán esperar a ser atendidos.

Los ciudadanos deberán respetar la distancia de seguridad de dos metros en los accesos e interior del edificio y  cumplir con las medidas de higiene y la señalización establecida.

La Policía Local velará por la seguridad ciudadana y la de los empleados públicos en el edificio municipal, para lo que adoptará las medidas pertinentes que en su caso correspondan.

next